Tucumán: ¿Quién paga la campaña gráfica de Elías de Pérez?

El Disenso

El desembarco de PratGay en Tucumán hizo que los referentes locales se lanzaran a la carrera por la gobernación de forma adelantada. Silvia Elías de Pérez, denunciada por utilizar fondos de la UNT para su campaña electoral, ya se encargó de empapelar la ciudad con su sonrisa de publicidad de dentífrico muy al estilo Cambiemos, y bastante alejada de la rigidez de su look habitual. ¿Quién paga la publicidad gráfica de Elías de Pérez?

Ayer los tucumanos amanecieron con enormes gigantografías desde donde una sonriente “Silvia” Elías de Pérez, asegura que “Todo es posible juntos“. La Senadora que fue denunciada por utilizar fondos de la Universidad de Tucumán para su campaña electoral, y que desde el Senado votó la Reforma Previsional asegurando que redundará en beneficios para los argentinos, ahora busca instalar su imagen para competir por la Gobernación Tucumana en 2019.

Denuncian a Cano y Elías de Pérez por utilizar fondos de la UNT para su campaña electoral

La actual Senadora Silvia Elías de Pérez fue acusada junto a José Manuel Cano, de desviar fondos de la Universidad Nacional de Tucumán para su campaña electoral y como ya te mostramos desde El Disenso, justo cuando la justicia comenzó a investigar dos denuncias relacionadas al ex referente del Plan Belgrano, los expedientes desaparecieron de la Universidad, junto con las copias originales de la documentación, lo que hizo imposible su reconstrucción. Vale recordar que la llegada de Cano a la Universidad de Tucumán es directa, ahí trabaja su abogado el Dr. Juán Roberto “Chino” Robles, colocado por Cambiemos en el Caso Lebbos como veedor imparcial, y también su cuñado Juán Carlos Sanchez, pareja de su hermana Gabriela Cano.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse denunció en la justicia a los referentes tucumanos Silvia Elías de Pérez y a José Cano por haber utilizado recursos de la Universidad Nacional de Tucumán para su campaña electoral. De acuerdo a lo publicado oportunamente por Agenda Uno, el escrito presentado por Vargas Aignasse afirmaba la existencia de “un desvío sistemático de fondos” para “campañas políticas de candidatos vinculados a la UCR, sobre todo en los años 2009 y 2011, en las personas de José Cano, Silvia Elías de Pérez y Luis Sacca“.

Elias de Perez mantiene de asesora a la bailarina nombrada por Cano en el Senado

Luciana Martínez Iotti, bailarina que forma parte del grupo Las Botanas, es asesora de Cambiemos y trabaja en planta permanente del Senado, actualmente asignada a la Secretaria Parlamentaria. A través de la DP 0834/09, José Manuel Cano solicitó la designación de la bailarina efectiva a partir del día 10 de diciembre de 2009. El 23 de enero de 2013, se tramitó su pase de planta temporaria a planta permanente a través del DP-0073/13. Al momento figura como asesora de la Senadora Silvia Beatriz Elías de Perez. Iotti, legajo 20246, ostenta la Categoría A1 y cobra un sueldo que ronda los 80 mil pesos mensuales.

Mentirosa Mentirosa

Las intervenciones de Elías de Perez en el Senado no vienen siendo favorables para los votantes. Luego de apoyar la Reforma Previsional, desde las redes, aseguró que “La reforma no comenzó y ya se ven los primeros resultados“, resaltando que YPF bajó el precio de los combustibles, cuando la realidad es que en los últimos 2 meses, YPF aumentó más de 16% el precio de las naftas.

El Disenso
Para Elías de Perez YPF baja las naftas (?)

Silvia Gobernadora

PratGay, que durante 2016 realizó el cambio de domicilio a Tucumán, comenzó a recorrer la provincia a fin de presentarse para gobernador en 2019. Su apoyo local es la concejal tucumana Sandra Manzone, una dirigente de Carrió que es fervientemente opositora al PJ provincial. Esta decisión tomó por sorpresa a Domingo Amaya y a José Cano, quien rápido de reflejos y ante los resultados de imagen de las últimas mediciones, movió los hilos para que la cara de “Silvia” inundara la ciudad dejándole ver a PratGay con quien deberá competir en la interna. La pregunta del millón es: ¿De donde salieron los fondos para la campaña gráfica de la Senadora Elías de Pérez?

Agradecimiento Foto Gigantografía: Angie de Tucumán

No fue magia: desaparecieron de la Universidad los expedientes de dos denuncias relacionadas a Cano

Meritocracia


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *