El tribunal del Cambio que juzgará a CFK

El Disenso

El TOF 9 será el encargado de juzgar a CFK por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, en la causa iniciada con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Hoy desde El Disenso te contamos quienes son los 3 jueces que integran el tribunal y cuales son sus conexiones con el gobierno y la causa.

Luego de un sorteo informático, la causa del Memorandum de Entendimiento con Irán cayó en el TOF 9, integrado por jueces que se convirtieron en federales a través de la ley 27.307 impulsada por Cambiemos a fines de 2016. Estos magistrados no concursaron por el cargo, sino que fueron elegidos mediante voto de mayoría simple del Consejo de la Magistratura controlado por el gobierno. Si bien la defensa de CFK solicitó un sorteo manual y la presencia de un perito informático de parte, ambos pedidos fueron rechazados.

Los magistrados en cuestión son Silvia Estela Mora, Alejandro Martín Becerra y Alejandro Noceti Achával.

La jueza Mora está casada con el camarista Ricardo Recondo, quien ingresó al Poder Judicial en 1984. Entre 1999 y 2005 Recondo fue socio en la empresa Agro San Francisco SA, de la familia del ex secretario de Inteligencia Alfredo Anzorreguy, imputado por peculado, encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. A su vez, Recondo fue uno de los principales convocantes a la movilización del 18F, cuya consigna era descubrir la verdad sobre la muerte del fiscal Nisman y el atentado a la AMIA.

El esposo de la jueza Mora acusó al kirchnerismo de querer “destruir lo que queda del poder judicial” a través de la ley de subrogancia. Recondo fue convocante de la marcha organizada por la Asociación de Magistrados y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra los supuestos “ataques a la independencia del Poder Judicial” por parte del gobierno kirchnerista. Actualmente el camarista es barajado como uno de los candidatos del gobierno para el Ministerio Público Fiscal.

La hija de ambos, Ana Inés Recondo, fue hasta el 2016 la coordinadora general del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), integrado por directivos del Grupo Clarín. Su padre firmó el fallo favorable al grupo dirigido por Héctor Magnetto, ordenando al Estado que garantice la posibilidad de que nuevos usuarios contraten los servicios de acceso a Internet que ofrece Cablevisión/Fibertel.

De acuerdo a lo publicado por Pagina 12, el Juez Becerra es de perfil conservador; hijo de un general del Ejército fue nombrado en 1993 por el entonces presidente Carlos Menem y es el único de los tres jueces que “hasta el momento” no tendría vinculación directa o indirecta al gobierno o a la causa.

El Juez Alejandro Noceti Achával fue propuesto para el cargo por Juan Mahiques, su ex Secretario en el Tribunal Oral 17. ( Leer investigación: Mahíquez, el juez que entró por la ventana )

Noceti Achaval es parte de una familia directamente relacionada a Cambiemos. Su esposa, Dolores Castelli, demuestra abiertamente su apoyo al gobierno de Macri en las redes sociales apoyando los posteos del presidente, de la gobernadora Vidal y de Esteban Bullrich.

Su hermana Florencia Noceti Achával, se dedica a través de su perfil de Facebook a la compraventa y el trueque en el Nordelta, manejando una suerte de saladita online al ofrecer calzados, trajes de baño, spinners, iluminacion led, diferentes vehículos y un importante inmueble. Desde las redes, la hermana del Juez demuestra todo su apoyo a los genocidas y la junta militar, compartiendo fotos, videos y hasta posteos de Pampillón, sindicado como uno de los responsables del avance neonazi en Mar del Plata a través del grupo Bandera Negra.

La hermana del Juez Noceti Achaval, que sube videos donde asegura que los Kirchner eran guerrilleros y anima a los niños a que le pregunten el 24 de marzo a sus maestros por “la historia completa”, también comparte posteos en contra de CFK, donde se lee una animosidad manifiesta en contra de la ex presidenta con frases como:

la historia juzgará al 2015 como el año en el que los argentinos volvimos a perder el miedo y empezamos a condenar la corrupción, la inoperancia y la falta de gestión. El año en el que le arrebatamos democráticamente El Estado a una asociación ilícita, al crimen organizado, a un grupo de señores feudales, ladrones, corruptos y asesinos. La historia juzgará esta época como el momento en el que recuperamos la democracia y la república. Y vos, Cristina, serás recordada como el mayor obstáculo que tuvimos para lograrlo. Como la Presidenta más corrupta, ladrona y mentirosa que tuvo este país.

Seguro habrá tiempo, porque esto recién empieza, así que termino con lo que más importa. Te fuiste. Te fuiste de la misma forma en la que gobernaste, intentando dar lástima, intentando asustar, paranoica, confrontativa, rozando lo perverso, mezquina, mentirosa, corrupta y sin entregar el mando.

Lo único que te queda por hacer es pagar por todo y saludar como en la foto porque…
#NoVolvesMás
#NoVuelvenMás”

https://www.facebook.com/flonoceti/posts/10213874756891463

 

El cuñado del Juez Noceti Achaval, Pablo Mario de La Torre, es funcionario de Cambiemos en San Miguel, donde trabaja como Secretario de Salud, lo que sorprende ya que es el hermano del Intendente Joaquín de la Torre. La otra hermana del Juez, Magdalena Noceti Achával, también es funcionaria de Cambiemos y se desempeña como Secretaria de Coordinación de Implementación de Políticas Públicas en la misma municipalidad.

Estos son los jueces imparciales que juzgarán a CFK en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. Que los jueces M enjuicien a la traidora o y toda la tropa y que los jueces k lo hagan con los M . Y todos los traidores al paredon .
    Le toque al que le toque. Saludos KuMpitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *