Tailhade: denunció aprietes de Macri a un gobernador y le cortaron el micrófono pero continuó y expuso al oficialismo

El Disenso

El Diputado Nacional Rodolfo Tailhade puso nervioso al oficialismo ayer en la Cámara denunciando aprietes y tareas de inteligencia contra los legisladores de la oposición por parte de Cambiemos y hasta del mismísimo presidente de la Nación, lo que le valió que le cortaran el micrófono en plena exposición, aduciendo exceso de tiempo.

La Campaña electoral no viene bien, CFK sigue sumando intención de voto mientras el oficialismo no logra transferirle los votos de Vidal a Bullrich y caen en las encuestas. Cambiemos, de acuerdo a lo sugerido por el Gurú ecuatoriano, había puesto todos los porotos en la “Operación De Vido” a fin de sacar el foco de los problemas económicos y cambiarlos por el tema corrupción que tan bien mide en los sondeos, pero nuevamente el tiro les salió por la culata.

El Diputado Nacional Rodolfo Tailhade, que venía de recordarle sus prontuarios a los diputados que juzgan la inhabilidad moral de De Vido, fue el encargado de exponer la operación perpetrada por Cambiemos, que según él mismo explicó, fue llevada adelante con la connivencia del fiscal Stornelli, sindicado como “amigo personal del Angelici”, y el diario Clarín. El diputado inició su exposición detallando la linea temporal que tuvo el caso De Vido dentro de la Cámara, desde que el Juez Rodríguez, que en ese momento no era reconocido por Clarín como Juez K, realizó el pedido de allanamiento el 23 de junio de 2016 a la fecha. El legislador destacó que la intervención de las diputadas Carrió y Lospennato, encargadas de movilizar con pedidos de desafuero la expulsión de De Vido, coincidió con los tiempos marcados por diversas notas de Clarín, quien luego de que el Juez Rodríguez rechazara el pedido de Stornelli solicitando la detención, el desafuero y la declaración de De Vido, se refirió al magistrado aduciendo que “hasta donde se ve el juez sigue siendo K“.

“No estamos juzgando colegas, estamos diseñando la democracia del futuro y marcando la política argentina de acá adelante. La cuestión no es “corrupción si o corrupción no“, es “constitución si o constitución no“, y ese es el verdadero debate que se tiene que dar en esta Cámara”.

El diputado calificó de “aberración jurídica” la presentación realizada por las diputadas, y se preguntó cuál es el parámetro de indignación moral de Cambiemos “cuando la diputada Carrió considera un escándalo que un miembro de esta Cámara esté procesado como “miembro” de una asociación ilícita, y el mismísimo presidente de la Nación asumió como presidente estando procesado como “jefe” de una asociación ilícita que se dedicaba a espiar a las personas

El presidente pidió salir en un canal de cable de La Pampa para mandarle un apriete al gobernador diciéndole que los que votaran hoy en contra eran corruptos“.

Esta última frase le valió que la presidenta le apagara el micrófono. El Diputado insistió hasta que lo dejaron finalizar, pero claramente lo que molestó no fue el tema temporal sino la exposición del presidente y las maniobras mafiosas expuestas tan abiertamente.

El legislador aprovechó la oportunidad para remarcar algunos de los hechos anticonstitucionales mas graves llevados a cabo por Cambiemos “El presidente quiere echar a la Procuradora General de la Nación… que me vienen a hablar de moral y de institucionalidad! Quieren echar a jueces laborales por sus sentencias, usurparon una banca del Consejo de la Magistratura, la diputada Carrió, que hoy habla de moral, fue quien promovió el juicio a la corte menemista por haber sido coimeada por el actual presidente de la Nación para declarar la prescripción de las causas por contrabando y por evasión que tenía en el alto tribunal“.

Dejen de forzar la Constitución, dejen de espiarle los chat al Frente Renovador o a cualquier persona que sea opositor, dejen de escuchar los teléfonos de nosotros, de la ex presidenta de la Nación, dedíquense a escuchar a la gente, a la sociedad argentina y no a los políticos que quieren plantarse frente a ustedes. Acá se esta vulnerando la Constitución por venganza política. Nosotros vamos a defender la Constitución Argentina. Por eso, este bloque va a votar el rechazo a la pretensión anticonstitucional para que los ciudadanos argentinos encuentren un poco de tranquilidad y sepan que en el Congreso va a haber diputados y bloques políticos que van a defender sus derechos caiga quien caiga y cueste lo que cueste“.

La exposición completa del Diputado Tailhade


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *