Tailhade denunció al directorio del FGS por perder 1600 millones de los jubilados

Investigación FGS Denuncia Penal - El Disenso

El Diputado Nacional Rodolfo Tailhade denunció penalmente a los miembros del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad por la posible comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

En esta denuncia penal Tailhade solicita se investigue la posible comisión de delitos por parte de Luis Caputo, Pedro Lacoste, Gustavo Marconato, Emilio Basavilbaso y Luis María Blaquier, exdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, como así también a todos aquellos funcionarios públicos y sujetos que hayan tenido participación en los hechos que el diputado denuncia.

 

Denuncia FGS - Investigación de El Disenso
Denuncia FGS – Investigación de El Disenso

 

La denuncia hace hincapié en la administración perjudicial realizada por el directorio del FGS y expone los intereses personales entre los miembros del Comité, dado que algunos de los funcionarios involucrados poseen vinculación directa con los bancos beneficiados por la operatoria denunciada.

Esto también podría explicar los motivos por los cuales personas con vasta experiencia ejecutaron acciones que resultaron claramente desventajosas para los intereses que debían resguardar” explica el diputado.

 

Denuncia FGS - Investigación de El Disenso
Denuncia FGS – Investigación de El Disenso

 

A través de la investigación de El Disenso “Macri le regala a Odebrecht 20 millones de los jubilados y ANSES ya lleva perdidos mas de 1600 millones del FGS” se hizo público el desmanejo del FGS, que solo con la venta de las acciones de Petrobras y de Solvay a los amigos, le significó a los jubilados la perdida de $1.688.011.571,84.

Para el diputado Tailhade queda a la vista que el accionar del directorio del FGS produjo un perjuicio grave al patrimonio estatal al tiempo que benefició económicamente a terceros relacionados directa e indirectamente con quienes tomaron esas decisiones. Es decir, nuevamente ganaron los amigos.

 

Macri le regala a Odebrecht 20 millones de los jubilados y ANSES ya lleva perdidos mas de 1600 millones del FGS


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *