Suspenden un Remate de Feria organizado por Etchevehere Rural por infestación de garrapatas


Desde ATE SENASA denunciaron la suspensión en Entre Ríos de un Remate de Feria que fuera organizado por una empresa del Ministro Etchevehere y su familia, luego de que se detectara una tropa santafesina infestada por garrapatas.

Luego de los brutales recortes en SENASA y la privatización de los controles sanitarios, se empiezan a notar la graves consecuencias y su impacto en la Producción Agropecuaria y la Salud Pública.

De acuerdo al comunicado oficial de ATE SENASA, el 21 de mayo se suspendió un Remate de Feria en la localidad de Ramírez, Entre Ríos, al detectarse una tropa proveniente de Santa Fe que estaba afectada por garrapatas. La Feria había sido organizada desde Etchevehere Rural SRL, propiedad del Ministro Etechevehere y su familia, donde en su staff figura el ministro, su hermano Arturo Sebastián y demás parientes.

El Disenso
Etchevehere Rural SRL

Los animales siguen cautivos en los camiones jaulas, atentando contra la Ley de Bienestar Animal, debido a que no hay personal de SENASA que pueda intervenir y realizar las actuaciones correspondientes” explicaron desde el organismo.

Los trabajadores que debían estar cumpliendo funciones para el manejo del brote de garrapatas fueron despedidos en el último recorte de personal ocurrido en el mes de abril. En esa oportunidad Etchevehere dio la orden de prescindir de casi la totalidad de los trabajadores de Sanidad Animal de la provincia de Entre Ríos, al tiempo que dispuso importante cantidad de nombramientos “con excepción” por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo, como hicimos público oportunamente desde El Disenso.

En la provincia de Entre Ríos los cuantiosos despidos casi extinguieron al organismo de control sanitario, donde la mayoría de las oficinas cerrará sus puertas debido a la adopción del DTE “Documento de Tránsito Electrónico” que se realiza por autogestión, y que se sostiene con la asignación de un solo jefe veterinario para cada departamento.

Una situación similar ocurrió el viernes pasado en la localidad de Ceiba, también en Entre Ríos, donde al detectarse garrapatas los animales quedaron hacinados en jaulas hasta el lunes, nuevamente por falta de personal para el manejo de la situación.

La garrapata del ganado bovino Rhipicephalus B. microplus es un ectoparásito que se alimenta de sangre y otros fluidos de los animales que parasita. Una infestación de los animales con elevadas cargas parasitarias genera un importante impacto zootécnico en los rodeos, dado principalmente por el menor rendimiento productivo de los animales, a lo que pueden sumarse las mermas y la mortandad debida a las enfermedades hemoparasitarias del complejo tristeza bovina (babesias y anaplasmas).

El Programa de Garrapata es responsable de generar las normas que enmarcan el control sanitario de este parásito y velar por el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes a nivel nacional, encontrándose enmarcado en la Ley 12.566 de 1938, el Decreto Reglamentario N° 7623 de 1954 y la Resolución Senasa N°382 de 2017.

Mientras Etchevehere reduce personal en SENASA, el contador Cunha, Gerente General del organismo, se hace autorizar por la contadora regional gastos que van desde tickets por almuerzos a compras de perfumería y supermercado, transformando la oficina de Rosario en un bunker de campaña desde donde Cunha espera llegar al Congreso en 2019 (eso si logra sortear la causa donde el otrora cajero de la campaña política de Del Sel en Santa Fe debe aún responder ante la justicia por “violación a las normas de financiamiento partidario”, expediente que podría dejarlo un largo tiempo inhabilitado para ejercer cargos públicos).

 

SENASA cambió 214 trabajadores de carrera por nombramientos “con excepción” por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *