Solicitan antidoping para docentes en todo el país

El Disenso

Un defensor de la Gobernadora Vidal solicitó que se le realice un antidoping a los docentes de las escuelas primarias y secundarias, asegurando que aproximadamente el 12% de los maestros “presentan adicciones graves que requieren de ayuda médica“.

Claudio Izaguirre, simpatizante de Bondini y ferviente defensor de la gestión de Vidal, es el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) y quien asegura que “el 12% de los educadores de todo el país tienen graves problemas de adicción al alcohol, cocaína, marihuana y pastillas de diseño“.

Izaguirre sale en los medios con estas declaraciones, justo antes de que Vidal acepte sentarse con los docentes a discutir paritarias, pero para que no quede duda de que la intención es ensuciar al gremio, Izaguirre explica que: “mientras se discute la paritaria docente, y otros temas fundamentales para los educadores de todo el país, creemos que resulta esencial cuidar la salud de los maestros, porque el nivel de adicción dentro del gremio es muy alto, se trata de adultos que requieren de atención médica, acompañamiento terapéutico, para abandonar el consumo, que los afecta a ellos, pero también genera consecuencias negativas en sus alumnos, menores de edad”.

Pedimos que las autoridades de Argentina comiencen a realizar los controles” dijo Izaguirre “antes de los ciclos lectivos, y luego durante el año, se lleven adelante de manera aleatoria” quien espera que los gremios apoyen esta iniciativa. Es llamativo que el titular de AARA evite hacer extensivo el pedido a quienes ocupan cargos políticos o trabajan en la administración pública y solo se concentre en el gremio docente. Las declaraciones fueron recogidas por el Diario Popular.

Izaguirre, además de acompañar a Biondini en manifestaciones, es quien le arrojó un vaso de agua encima a Sebastián Basalo, editor de la revista THC, luego de tildarlo como “rata” al quedarse sin argumentos durante un debate realizado en el programa “Esta noche” del periodista Gerardo Rozín.

El defensor de la gestión de Vidal se pregunta desde las redes “¿Quiénes socavan el accionar de María Eugenia Vidal en Buenos Aires? a quien milita asegurando que es “verdaderamente descomunal la tarea que está llevando adelante la Provincia…”. ¿Se habrá enterado que la Gobernadora realizó una escandalosa subejecución de presupuesto ahorrando 18 mil millones a costa de la salud de los bonaerenses o que dio su visto bueno para llevarse el angiógrafo de un municipio K a un hospital de La Plata porque Garró no contaba con ese servicio?.

Antes de sentarse a discutir paritarias, si realmente llega ese día, Vidal quiere enfocarse en el control de inasistencias y licencias médicas docentes como forma de presión contra el gremio, y para eso, ya creó un sistema de estadísticas online. El lobby de Izaguirre le cae a la gobernadora como anillo al dedo para estigmatizar al gremio que más defiende su derecho a paritarias y sueldo digno, y es quizás el último bastión antes de un derrumbamiento general del movimiento trabajador.

 

Docentes le dan una clase gratis a Vidal y le devuelven su carta corregida


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *