Shell: en Argentina no tenemos la rentabilidad que nos gustaría tener

El Disenso

Teófilo Lacroze, el reemplazo de Aranguren en Shell que vino de Brasil, la semana pasada participó del Mini-Davos local donde aprovechó a compartir su preocupación por el escaso margen de ganancias que está generando la filial argentina y tiró un par de datos sobre el futuro de la compañía.

¿Sube la nafta?

El joven ejecutivo expresó su desencanto por la baja rentabilidad de Shell en el país, aclarando que “Nuestro principal insumo es el crudo, que pagamos en dólares, con lo cual la devaluación impacta mucho en nuestra rentabilidad. Hemos aumentado mucho menos de lo que se alteró el tipo de cambio. Estamos atrasados con nuestra realidad respecto a la situación previa a la devaluación“.
Es paradójico que el presidente de Shell Argentina considere al crudo su principal insumo, siendo que internacionalmente Shell se considera a si misma la primera empresa gasífera a nivel mundial tal cual lo dijera Ben van Beurden, la máxima autoridad de la empresa.

Lo que queda claro es que la empresa que dirigía Aranguren está pidiendo un nuevo “sinceramiento de precios” para ponernos “al día con la realidad”.

Aranguren y las acciones de Shell

Al ser consultado sobre la polémica que surgió respecto a la incompatibilidad de Aranguren a cargo del Ministerio de Energía por ser accionista de Shell, explicó que no tiene ninguna posición tomada al respecto y que el traspaso de las decisiones a manos del ministro Cabrera no debería tener ningún impacto en la relación enarbolando la doctrina Laurita Alonso de la tercerización de responsabilidades y delegación de firma.

Vaca Muerta y el gas

Evitando contestar si específicamente Shell ganaba plata en la Argentina, Lacroze confirmó a La Nación la inversión a realizarse en Vaca Muerta. Cabe recordar que, como adelantamos el 18 de julio, Gutiérrez, el gobernador de Neuquén que le pidió a Aranguren el aumento de gas, le cedió un yacimiento en Vaca Muerta a Shell quien para la extracción utilizará la técnica de fracking, prohibida en varios países por la contaminación que genera. Es decir: La “inversión” de Shell será la “contaminación” y la “destrucción” de nuestro país, mientras se llevan jugosas ganancias.

La venta de Shell en Argentina

Respecto a los rumores que indican que Shell podría retirarse de la venta minorista de nafta, Teófilo desestimo la pregunta y acotó que es una opción que se discutirá en los próximos meses. Mientras tantohace 2 semanas se comenta en nuestro país la próxima venta de las 600 estaciones de servicio de Shell.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *