Señor Cobranza: en dos meses Ducote le dio contratos a Grupo Farallon por 145 millones

El Disenso

Las ramificaciones del narcoescándalo se siguen extendiendo hacia Cambiemos. Hoy desde El Disenso te mostramos que el intendente de Pilar, Nicolas Ducoté, solo en 2 meses le dio a Eduardo Gutiérrez de Grupo Farallon licitaciones por 145 millones. Grupo Farallon es el constructor de Mateo Corvo Dolcet, el detenido sindicado como nexo del cartel colombiano que lavaba dinero en nuestro país.

Tal vez por ser socio de Nicolás Caputo, quizás por haberle vendido su parte en el emprendimiento Torre Mulieris al presidente, a lo mejor por ser aportante de la Fundación SUMA de la vicepresidenta Michetti, o por ahí por haber sido el mayor aportante de campaña de Mauricio Macri en 2015, lo cierto es que Grupo Farallon sigue arrasando en las licitaciones de Cambiemos. En solo 2 meses, el intendente Ducoté de Cambiemos le otorgó licitaciones de Obra Pública a Eduardo Gutiérrez por una cifra multimillonaria.

Las tres licitaciones fueron otorgadas casi simultáneamente:

 

 

Esta licitaciones contaron con el visto bueno del Secretario de Obras Públicas, Hernán Iglesias, el esposo de Marcela Campagnoli, muy cercana a Lilita Carrió y principal referente de la Coalición Cívica en la Provincia de Buenos Aires, ex candidata a intendente del ARI en Pilar y actual candidata a Diputaba de la lista de Cambiemos. Marcela es la hermana del Fiscal Campagnoli.

El Intendente Ducoté y el marido de Marcela Campagnoli subieron al Facebook municipal su recorrida por las obras que está llevando a cabo la empresa de Eduardo Gutiérrez en el municipio, post que fue compartido orgullosamente por la pagina del Grupo Farallon.

 

 

Hace apenas 15 días, Patricia Bullrich encabezó un mega operativo en el que, tras 34 allanamientos simultáneos, logró desarticular una red de lavado de dinero cuyo origen provendría del narcotráfico colombiano. Mientras la DEA en Colombia detenía a a José Byron Piedrahíta Ceballos, señalado como un peligroso narcotraficante relacionado a Pablo Emilio Escobar Gaviria, del Cartel de Medellín, en Argentina seis personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, entre ellos Mateo Corvo Dolcet, sindicado como el nexo local del cartel colombiano. Desde el minuto cero la cobertura de los medios hegemónicos fue total, hasta que en un determinado momento no se habló mas del tema.

El fin de semana, desde El Disenso, en la investigación: “Narcoescándalo que involucra a las más altas figuras de Cambiemos” te mostramos la conexión del narcotráfico colombiano en argentina que toca a los más altos referentes de Cambiemos.

Corvo Dolcet actualmente se encuentra construyendo en Pilar la playa de estacionamiento, donde los camiones utilizados tienen el logo de Farallon, la empresa constructora de Eduardo Gutiérrez. En julio de 2016, en la investigación “¿Qué cuernos es Farallon? El link entre Gutiérrez y José López y qué es “Farallon”” desde El Disenso demostramos que Eduardo Gutiérrez no solo había sido aportante de la Fundación SUMA de Michetti, sino que también fue uno de los empresarios que aportó 1 millón de pesos para la campaña presidencial de Mauricio Macri, a quien conoce bien por ser socio de su mejor amigo, Nicolás Caputo, y por haberle vendido su parte en el emprendimiento Torre Mulieris. Gutiérrez es uno de los contratistas millonarios del gobierno actual y su buena relación viene desde que Macri era Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos años atrás, Eduardo Gutiérrez fue Secretario de Hacienda y de Gabinete en Pilar con el intendente Bivort y asesor del intendente Zúccaro, de quien era considerado su delfín, hasta que Zúccaro autorizó un megaemprendimiento inmobiliario a una constructora de la competencia, y Gutiérrez, que ya era Presidente del PJ vernáculo, le tiró con munición pesada al entonces intendente, echando a rodar la versión de una coima de 3 millones por la aprobación del emprendimiento. Zúccaro le devolvió la gentileza amenazando con hacer pública una deuda de Gutiérrez con el municipio de Pilar. Todo quedó en la nada.

Gutiérrez también es el dueño de la casa en la que vivía José López, quien fue detenido en posesión de bolsos que contenían 9 millones de dólares que el BCRA, luego de examinar los termosellados, dijo que ese dinero no provenía de ninguna institución financiera argentina, lo que por definición significa que el dinero de López provenía del mercado negro, igual que el dinero de coimas y del narcotráfico.

El narcoescándalo explicado en 3 minutos

 

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *