Secretario de Salud de MDP sobre mujer en situación de calle: Es como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda

El Disenso

Los funcionarios de Vidal se destacan por su pragmatismo a prueba de empatía con los sectores mas vulnerables. Esta vez el mismo Secretario de Salud que en abril de 2016 se hizo famoso por oponerse a las mamografías gratuitas para personas de bajos recursos porque después “la gente está esperando en el hospital que le saquen los tumores que le encontraron”, hoy se superó a si mismo al ser entrevistado en el programa “Lo que el viento no se llevó” de Radio Residencias.

Blanco fue consultado acerca del fallecimiento de Sergio Fernandez, vecino que se encontraba en situación de calle, y aprovechó la oportunidad para hacer referencia a una mujer que según sus palabras suele dormir en San Martín y Mitre: Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda.

Respecto a Sergio Fernández, el Dr. Blanco se explayó y corrigió al entrevistador: “No está bien decir que se murió de frío. Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico, que he atendido millones de casos en el Hospital. Ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago”.

El doctor, que se resiste a las mamografías gratuitas para evitar que luego las personas se acerquen al hospital y soliciten sacarse los tumores que les encontraron, ahora sugiere solucionar el problema de las personas en situación de calle comprándoles “una manta térmica” o poniéndoles algo “para que puedan apoyarse donde están”.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *