Regalito de cumpleaños: Macri se auto condonó una deuda de 70 mil millones

El Disenso

Hoy Macri cumple años y que mejor regalo que condonarse el 98,82% de una deuda histórica que su familia mantenía con el Estado Nacional.

El 24 de marzo de 1997 el ex presidente Carlos Menem le otorgó mediante el Decreto N° 265/1997 la prestación de los servicios postales a la Sociedad Macri (SOCMA) por un lapso de 30 años.

En el contrato firmado por el Estado Nacional, se estableció un canon mensual de 51,6 millones de pesos. En 1999, SOCMA adeudaba al Estado 408 millones de pesos por no pagar el canon acordado.

La gestión del Grupo Macri al frente del Correo generó procedimientos de crisis inexistentes. Con una deuda de más de 60 millones con el Banco Nación, el Correo entró en concurso preventivo en el año 2001 mientras utilizaba el dinero del préstamo para retiros voluntarios. Ese mismo año SOCMA despidió 12800 trabajadores postales.

En 2003 la AFIP intimó a SOCMA por una deuda de contribuciones patronales por un importe de 508 millones de pesos. En ese momento SOCMA le debía al Estado Nacional más de 1000 millones de pesos.

El 19 de noviembre de 2003, Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo Argentino por decreto alegando “incumplimiento del pago del canon” ante la amenaza del Grupo Macri de despedir a 3000 trabajadores más. Al mes de la estatización, la justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino y se le prohibió a Franco Macri abandonar el país.

70 mil millones de pesos es la deuda que Correo Argentino acumuló durante 15 años.

Durante ese lapso de tiempo, el Estado siempre rechazó las propuestas de pago presentadas por la familia del presidente por considerar que las mismas eran desproporcionadas con el valor real.

En una nota de Ari Lijalad publicada hoy en NuestrasVoces se conoció como tuvo lugar esta estafa al Estado Argentino: Según la fiscal Gabriela Boquín, fue el propio gobierno quien solicitó una audiencia el 19 de mayo pasado adelantando que “podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta”.

En esta oportunidad, el Gobierno aceptó la quita del 98,82% de la deuda y extendió el tiempo de pago hasta el año 2033. La familia Macri solo deberá abonar el 1,18% de la deuda original.

La familia Macri especula no sólo con pagar la deuda con el Estado para el 2033, sino con ganarle juicios al Estado por la estatización de Correo Argentino y con la misma plata que cobre de ese juicio pagarle al Estado su deuda y en la misma especie“.

Esto significa que si en el juicio que Macri le inició al Estado por estatizar Correo Argentino recibe una indemnización “en especies” (lote, edificio, etc) los mismos serán transferidos como parte de pago del 1,18% de la deuda arreglada.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *