Reabren la denuncia del fiscal (¿o agente?) que recibía transferencias millonarias de Israel y USA

El Disenso

Desde Clarín hoy te cuentan que el fiscal federal Pollicita investigará a Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona por la denuncia de Alberto Nisman, lo que omiten contarte es que en agosto de 2016 se comprobó que el fallecido Nisman recibió en su cuenta transferencias millonarias por parte de Israel y Estados Unidos y que Bonadío continua frenando el embargo por 80 millones decretado más de un año atrás a la madre y a la hermana de Nisman luego de hallarse múltiples propiedades y cuentas en el extranjero  a nombre del fallecido fiscal.

Tapando el sol con letras de molde

Desde la agencia de prensa de Cambiemos y en una frase de antología, Wiñazki nos cuenta hoy que en el nuevo dictamen de Pollicita: “se debe investigar a importantes ex funcionarios nacionales que Nisman no había incluido en su escrito original” ya que “Corresponderá conocer el rol que pudo haberles cabido en las maniobras denunciadas”.

Es decir, van a investigar a ex funcionarios nacionales NO INCLUIDOS en la denuncia de Nisman, por el rol que “pudo haberles cabido” en hechos que no tuvieron mérito para configurar delito.

Lo que si configura delito son las transferencias millonarias a la cuenta de Nisman desde Israel y Estados Unidos por parte de particulares ligados a Estados Unidos, incluyendo al socio de Paul Singer que fueran confirmadas en la causa el pasado mes de agosto.

Lo que el medio hegemónico no replica, es la confirmación de un depósito a nombre de Alberto Nisman de la causa AMIA en Argentina por 280 mil dólares proveniente del régimen de Israel, hecho que aporta un nuevo dato sobre la injerencia israelí en la investigación del atentado.

“Entre 2010 y 2014, desde el diario gratuito hebreo Israel Hayom se depositó a través del Banco Hapoalim en Uruguay, la suma de 280 mil dólares a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, por supuestas conferencias que nunca fueron realizadas”.

Israel Hayom es propiedad del multimillonario Sheldon Adelson, hombre de los casinos en Las Vegas, y principal socio del billonario judío proisraelí, Paul E. Singer, en los fondos buitre.

Se trata de una ruta del dinero proveniente desde el exterior, que el origen no solo se encuentra en el régimen de Israel, sino también en los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Y desde la derecha actual en nuestro país, se impulsa la reapertura de una denuncia en la que ya se consideró que no hay delito a fin de continuar atacando a CFK.

Jorge Elbaum, Ex Director Ejecutivo de la DAIA, acusa a la derecha republicana estadounidense de coptar a Nisman y Stiusso “a fin de sabotear la soberanía de nuestro país” y menciona la novedad de las cuentas relacionadas a Nisman que depositaron cifras millonarias al ex fiscal a través de depósitos confirmados en su cuenta bancaria.

https://www.youtube.com/watch?v=BxlyWLgZcig

Bonadío continúa frenando el embargo por 80 millones a la madre y a  la hermana de Nisman

En agosto de 2015 el fiscal Zoni solicitó el embargo a las cuentas de la madre y la hermana de Nisman por 80 millones. Un año después la causa pasó a manos de Bonadío, se descubrieron nuevas cuentas del fallecido fiscal y Zoni reclamó que se efectivicen los embargos solicitados, a lo que Bonadío contestó: “Téngase presente”.

En el mes de julio el juzgado a cargo de Bonadío que investiga a la hermana y a la madre de Nisman por lavado, recibió nueva confirmación de cuentas a nombre de Alberto Natalio Nisman en conjunto con sus familiares y con el técnico informático Lagomarsino.

El Banco Bilbao Vizcaya informó que su cliente Pueblo Mio SA recibió transferencias de EE.UU, de cuenta a nombre de Garfunkel y Lagomarsino, el Discount Bank detalló una caja de ahorro en dólares donde la madre y la tía de Nisman (Sara y Lidia Garfunkel) figuraban como apoderadas, el Citibank Uruguay informó que Sara Garfunkel y Alberto Nisman fueron titulares de una caja de ahorro en dólares, abierta en 2001 y cerrada en 2004 y el Banque Heritage comunicó que Sara Garfunkel y Alberto Nisman fueron titulares de dos cuentas: una cerrada en 2002 y la otra en 2007”.

La Dirección General de Registros de Uruguay también confirmó que la madre de Nisman “Sara Garfunkel” es propietaria de tres unidades en “Pueblo Mio Chacras de Manantiales“, en Punta del Este, por lo que el fiscal Zoni ya solicitó el embargo preventivo de las mismas.

El informe de la Unidad Anti-Lavado de Estados Unidos (FINCEN) que ya obra en el expediente, detalla que en la cuenta del banco Merril Lynch a nombre de Nisman “se habrían recibido más de 600 mil dólares en depósitos entre septiembre de 2012 y agosto de 2014”. Los depósitos provenían de Estados Unidos y de Israel como registramos en esta nota del 5 de Agosto: Confirman transferencias millonarias al ¿fiscal o agente? Nisman desde Israel y USA.

El fiscal Zoni volvió a reclamar que Microsoft Corporation conteste el oficio aportando los correos electrónicos de la cuenta electrónica algarfun@hotmail.com entre los días 12 y 25 de enero de 2015, dirección de email que figura como referencial en la cuenta del banco Merril Lynch de Nueva York de la que Nisman figura como apoderado y registrado como “abogado”.

El fiscal Zoni sospecha que Nisman ocultó su condición de fiscal para realizar maniobras de lavado de dinero a través de esa cuenta.

También se confirmó la existencia de una cuenta en el Banco Central de Uruguay a nombre de la madre de Nisman, su hermana y Lagomarsino que recibió una gran cantidad de transferencias internacionales desde la cuenta 5V350653 del Merrill Lynch en Estados Unidos, país donde la fiscalía intenta descubrir si Nisman poseía inmuebles registrados a su nombre o el de algún familiar por lo que se libró un oficio a la Embajada estadounidense en Argentina a fin de que aporte la información solicitada.

Luego de los últimos informes recibidos en la causa, el fiscal Zoni reiteró el pedido de embargo preventivo “para hacer cesar la comisión del delito” reclamando específicamente se efectivice vía exhorto el embargo sobre la cuenta del Merrill Lynch en la que Nisman figuraba como apoderado y la cuenta 001463955894 del Bank of America a nombre de Caludio Picón, propietario del vehículo en el que se transportaba Nisman y quien realizó depósitos en la cuenta del Merrill Lynch que se investiga.

El fiscal también reclamó a Bonadío que la Dirección Nacional de Registro Automotor oficialice si ya tuvo lugar el embargo solicitado el año pasado sobre el Honda C29 City de Sara Garfunkel, el Renault Twingo de Picon y la Ford Ranger DC a nombre de Lagomarsino.

Ante la enorme cantidad de pruebas recibidas en la causa y la solicitud del fical Zoni para efectivizar el embargo que ya lleva un año de dilaciones, la respuesta de Bonadío fue: “Téngase Presente”.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. LA T.V. SE LLENA DE CIRCUNSTANCIALES ECONOMISTASQUE AUN DEFIENDEN A LAS A.F.J.P. QUE PAGABAN A LOS JUBILADOS 150 DOLARES Y GRAN PARTE LA APORTABA EL ESTADO… NO SE ACUERDAN… NEGOCIO DE CAVALLO QUE HOY EL GOBIERNO DE MACRI Y LOS “FALSOS DIRIGENTES” DE LA U.C.R. QUIEREN VOLVER A IMPONER..!!! PROMETIERON ALGUNA “DADIVA” LOS BANCOS BENEFICIARIOS…??? USTEDES SABEN CUANTO SE LLEVABAN LAS A.F.J.P. EN COMISIONES DE COLOCACIONES DE ACCIONES EN LA BOLSA Y ABULTADOS SUELDOS DE AUTORIDADES Y GASTOS PUBLICITARIOS EN COMPETIR ENTRE ELLAS PARA “CAPTACION DE INCAUTOS”…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *