El Disenso

Pinedo Imputado por “Negocios incompatibles con la función pública”

por
en Política

A raíz de la investigación realizada por El Disenso en la que expusimos que Federico Pinedo benefició desde el Congreso a la empresa de telecomunicaciones fundada por él mismo, la jueza Servini de Cubría imputó hoy al presidente provisional del Senado.

El pasado 15 de noviembre desde El Disenso publicamos una investigación en la que demostramos que el ex presidente Federico Pinedo fue el fundador de TESAM junto a su socio Sanchez Elia. En el año 2005 Federico Pinedo, José Sanchez Elia y Hugo Miguel compartieron el directorio de la telco TE.SA.M ARGENTINA S.A. (hoy TESACOM). Ese mismo año, el entonces diputado Pinedo, presentó el proyecto de Ley de Telecomunicación que fuera reciclado en el Senado a principios de noviembre de 2016.

Mientras el equipo original de TESAM (Sanchez Elia, Pinedo, Huici, Miguel) hoy está del lado del gobierno ocupando diversos puestos relacionados directamente con la toma de decisiones respecto a políticas satelitales y de telecomunicaciones de nuestro país, el representante de su socia HISPASAT (Eduardo Tallarico), asesora respecto a las políticas satelitales del ARSAT (su competencia).

El 21 de noviembre pasado, el Dr. Martínez Herrero denunció penalmente al Senador Federico Pinedo por el probable delito de “Negocios incompatibles con la función pública” solicitando se de inicio a una investigación penal. El fiscal Patricio Everst solicitó a la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que “informe al Tribunal, en el plazo de 72 horas, todos los datos y/o antecedentes que pudieran hallarse registrados respecto de las sociedades TESAM ARGENTINA S.A. —actual TESACOM— (CUIT 30-68732541-5) e HISPASAT S.A. (CUIT 30-70847889-6), haciéndose especial hincapié —pero no limitándose— a su integración societaria y a la nómina de directores titulares y suplentes, desde el momento de su creación hasta la actualidad“.

En un plazo de 72 horas, el Ministerio de Comunicaciones de la Nación deberá también informar si José Sánchez Elía, Héctor Huici, Hugo Darío Miguel, Mariana Allerand y Eduardo Tallarico “ejercieron y/o ejercen en la actualidad cargos públicos ante esa cartera ministerial“.

En el día de la fecha la Jueza María Romilda Servini de Cubría imputó al Senador Pinedo por “Negocios incompatibles con la función pública” .

El rey de las Telco: Pinedo de los dos lados del mostrador

Comentarios

Comentarios