Piden autorización para que los espías realicen detenciones

El Disenso

Luego de la creación del comando conjunto que patrulla la provincia de civil con armas largas, Arribas le pidió a los legisladores que autoricen a los espías a realizar detenciones para que los delincuentes “no se escapen”.

Mientras el pasado 26 de septiembre comenzaban a recorrer las calles de la provincia comandos vestidos de civil con armamentos pesados para hacer foco en el “combate contra la inseguridad“, la señora 8 y el señor 5 se reunieron en “La Casa” con un grupo de legisladores de la comisión bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia. Tras asumir que se les “escapan” los delincuentes, Arribas solicitó apoyo para que en marzo se debata en el Congreso la modificación de la Ley de Inteligencia y se le permita a los espías realizar detenciones.

Ver nota: Vuelven los falcon verdes?

Arribas fue el encargado de llevar la reunión, en la que graficó a través de series y películas de Hollywood, como imagina a sus espías infiltrados y capturando delincuentes ante la policía. Uno de los asistentes declaró a LPO que el presidente de la AFI: “Relató como un espía convivió con una banda delictiva y cuando pidió su detención, la Federal lo ignoró y los malhechores huyeron”. Los legisladores presentes ya acordaron presentar en marzo el pedido solicitado por Arribas al Congreso.

La nueva AFI, con mayor presupuesto y sin necesidad de rendir cuentas, sumó 544 agentes desde la llegada de Arribas y Majdalani al organismo. Las nuevas adquisiciones son en su mayoría efectivos retirados de la bonaerense y de la federal, sumados a los estudiantes reclutados en la UBA, UCA, San Andrés, Di Tella, UTN y Austral. En el curso de 4 meses de duración, los aspirantes a espías deben acercarse a la ENI (Escuela Nacional de Inteligencia) en la calle Libertad al 1200 de lunes a viernes de 9 a 18 y desde ahí interiorizarse en diversos temas como Ciclo de Inteligencia, Doctrina de la inteligencia, legislación, análisis de información y medidas de seguridad y conferencias relacionadas a la seguridad en distintos ámbitos.

Si bien Arribas hace gala de tener a su cargo “la mejor escuela de inteligencia de Latinoamérica”, no supo responder si los alumnos espías aprenden en clases manejo de armas y como reducir delincuentes.

En la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación en la que se trataron los pliegos de los candidatos a Director General y Subdirectora General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la señora 8 y el señor 5 dejaron en claro que buscarán volver a la vieja SIDE, símbolo de espionaje político que supo poner en jaque la gobernabilidad de turno a través de la manipulación de la justicia y la violación de derechos fundamentales.

Otra vez una caja negra de Inteligencia Interna

Arribas y Majdalani sostuvieron que “es poco prudente” publicitar la columna orgánica de la AFI como así también brindar información del uso de fondos que, sostienen, deben mantenerse reservados. Ambos solicitaron reserva de identidad para todos quienes trabajan relacionados a la AFI aduciendo que los empleados serán rotativos (lo que incluye desde el portero a los ayudantes de cocina). Respecto a organismos de control de transparencia, ambos creen que se debe confiar en ellos como “seres humanos” y solo aceptarán el control de la Comisión Bicameral del Congreso. Cabe aclarar que los adalides de la transparencia evitaron contestar respecto a las causas que pesan sobre ellos, como así también respecto a su participación en empresas.

Es muy complicado de aclarar” (sic) Majdalani

El esposo de Silvia Cristina Majdalani es el martillero Jorge Norberto Olivero, quién intentó hacerse con la herencia de 500 millones de dólares del terrateniente cordobés, Juan Manubens Calvet junto a una mujer paraguaya que con documentos falsos se presentó como hija no reconocida de Calvet. Olivero resultó condenado a tres años de cárcel por la estafa, pero Carlos Menem lo indultó a través de un decreto especial firmado el último día de su presidencia. Majdalani y Olivero se transformaron en militantes menemistas desde la agrupación “El Aguante” y en 2005 fueron aportantes de la campaña del riojano.

Majdalani recolectó denuncias a su paso por la administración pública. En 2004 fue denunciada por serias irregularidades en el manejo de fondos de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones con maniobras que involucran dudosas contrataciones directas y pago de sobreprecios. Ese mismo año fue acusada de haber sido partícipe del vaciamiento de un grupo de aseguradoras mientras ella se desempeñaba como presidenta de Paraná Seguros. La señora 8 fue imputada en 2006 por el delito acción pública robo y usurpación de un predio estatal en Catamarca. Sobreseída por el juez Oyarbide, la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida y la causa pasó a Catamarca.

Mientras Arribas está imputado por posible delito de evasión tributaria, el fiscal federal Federico Delgado solicitó al Juez Ercolini que se investigue a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, por presunto lavado de activos a través de una red de empresas radicadas en la Argentina y el exterior. En el dictamen el fiscal Delgado menciona que la señora 8 integra tres sociedades anónimas: Paraná Sociedad Anónima de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park S.A. y CFC Holding S.A., que podrían estar vinculadas con movimientos de dinero provenientes de ilícitos.

Pero volviendo a la Comisión de Acuerdos del Senado, tal vez el detalle de color fue cuando Majdalani mencionó que:

Sabrán que el sábado hemos detenido a dos jóvenes que inconscientemente, en un acto realmente muy loco publicaron una serie de tweets amenazando la seguridad de la Nación y la del presidente de la República

Según la Ley de Inteligencia Nacional (25.520) en el artículo 4 queda especificado que:

Ningún organismo de inteligencia podrá:

1. Realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir, por sí, funciones policiales ni de investigación criminal, salvo ante requerimiento específico realizado por autoridad judicial competente en el marco de una causa concreta sometida a su jurisdicción, o que se encuentre, para ello, autorizado por ley.

La AFI no puede realizar detenciones. O bien la señora 8 le mintió al Congreso o bien la AFI, una caja negra administrada por funcionarios imputados por delitos económicos, está descontrolada y actuando fuera de la ley.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *