El Disenso

Despidos masivos en Lotería Nacional y persecución ideológica

30 marzo, 2016
Sin categoría

La “reestructuración” llegó a Lotería Nacional y entre planta permanente, contratados y convenios el número total de cesanteados rondaría los mil trabajadores. Otro vaciamiento a puertas adentro que pasa desapercibido en los medios.
“Hoy somos nosotros, pero hay más listas. Es una persecución política, nos revisan los facebooks”> son las palabras de una trabajadora despedida en Lotería Nacional luego que desde el Gobierno Nacional tomaran la decisión de despedir telefónicamente a 150 empleados. Los mismos despedidos alertan sobre la existencia de listas con 400 afectados que estarían comunicándose en los próximos días por lo que inmediatamente el gremio decidió declarar el estado de alerta.

El total de empleados despedidos sumando a los de planta permanente, planta transitoria, contratados y por convenio con universidades ascendería a casi 1000 trabajadores relacionados a Lotería Nacional según denuncia el gremio UPCN, algunos de ellos con más de 10 años de antigüedad en sus puestos.

“Estamos pagando el pato los empleados de sueldos más bajos, mientras están ingresando un montón de asesores que cobran el triple de nosotros.”

Los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Aleara además de declararse en estado de alerta se movilizaron frente al edificio porteño de Lotería Nacional.

“Ayer me llamó mi gerente avisándome que no me iban a despedir. Me presenté a trabajar hoy y hay un listado en el que no nos dejaron entrar.”

Para Cambiemos los despidos son un mero trámite que solucionan no solo vía correo electrónico sino ahora también telefónicamente.

Recordamos los consejos de Graciana Peñafort para saber como manejarse ante los despidos.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)