El Disenso

Pasantías no remuneradas: la fuerza de trabajo que construyó el informático Bullrich

24 septiembre, 2017

El 7 de diciembre de 2016 te contamos lo que se venía en materia de secundarios: la “fuerza de trabajo argentino-americana” que Bullrich y su socio, Sanchez Zinny construyeron y firmaron con Obama. Hoy desde El Disenso refrescamos el tema y te explicamos el gerenciamiento de la educación que se viene con Cambiemos: la Educación Pública transformada en una usina de trabajadores gratuitos menores de edad.

Rechazo a la Reforma Educativa

Mientras los medios enfocan la discusión educativa en CABA en las 26 escuelas tomadas tras casi 4 semanas de conflicto, esgrimen un discurso que criminaliza a los estudiantes y evita deliberadamente el debate de fondo: recién dos días atrás se conoció el texto de la reforma impulsada por Bullrich, ahora en manos de Acuña, que comenzará a aplicarse en marzo de 2018.

El gobierno que ganó en base a un discurso de cambio y diálogo ya informó que la reforma no será tratada en la Legislatura y se implementará a través de una Resolución Administrativa que no admitirá discusión.

En la última pagina del documento hecho público por Cambiemos, consigna 4 “sitios y portales de internet consultados” en la confección del texto, 2 de ellos pertenecen al CIPPEC y un tercero está directamente relacionado al mismo organismo, el think thank financiado con dinero de la USaid a través de la CIPE, que organizó el “imparcial” debate presidencial 2015 y luego colocó a su presidente, Fernando Straface, en la Secretaría de Gobierno de Larreta.

La nueva “fuerza de trabajo argentino-americana”

El 23 de marzo de 2016, Obama anunció la creación de la “2016 U.S.- Argentina Workforce Development competition“, un cuestionable acuerdo en el que no se detalla la injerencia que Estados Unidos tendrá sobre la educación local, pero asegura el intercambio de miles de estudiantes de centros de educación tecnológica argentina a cambio de miles de estudiantes de “Colegios Comunitarios” de los Estados Unidos. En el comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, Obama agradece a Esteban Bullrich y a Sanchez Zinny, actual Ministro de Educación de Vidal y socio de Bullrich y Larreta, por “haber hecho posible esta iniciativa”.

Sanchez Zinny muy cerca de Obama

El 22 de junio de este año, Jill Biden, esposa del vice presidente de EE.UU y doctora en Educación, visitó oficialmente el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en ese momento en manos de Gabriel Sánchez Zinny, quien mientras vivía en USA era el mejor amigo de Hunter Biden, hijo del matrimonio vicepresidencial.

Biden vino a promover el formato de los Colegios Comunitarios de Estados Unidos, también llamados “Escuelas de Oficio”, donde los estudiantes pueden obtener un título en dos años, conocido como “Associate’s Degree”. El programa educativo incluye “prácticas y actividades técnicas en el mercado laboral“, es decir que los alumnos trabajan gratis a beneficio de las empresas que sustentan el establecimiento. Allí no hay límite de ingreso y van los inmigrantes, los propios estadounidenses que trabajan duro y estudian detrás del sueño americano. Tenemos 12 millones de alumnos“, anunció quien respalda que las ONG, las multinacionales y los inversores privados intervengan en la Educación Pública y, como resultado, obtengan mano de obra barata.

Y ese es el objetivo al que apuntó Bullrich en nuestro país: “Que las ONG, las multinacionales y los inversores privados intervengan en la Educación Pública y, como resultado, obtengan mano de obra barata”, aunque en este caso sería mano de obra gratuita.

 

Codocentes SA, tercerización y precarización docente de la mano de Cambiemos

Como te contamos el 17 de abril de 2016, desde el inicio del gobierno de Cambiemos, Bullrich apuntó al Gerenciamiento de la Educación Pública. El 23 de junio de 2016, desde el INET se firmó el proyecto que incorpora a la Fundación “Enseña por Argentina” a la enseñanza oficial a través del INET y crea la figura del Codocente. El INET queda a cargo de “introducir” a estos “codocentes” en la enseñanza pública y “Enseña por Argentina” aporta el plan de formación. Los Codocentes son jóvenes sin formación pedagógica que cobran un tercio del sueldo legal docente y que ya inundaron las aulas porteñas convirtiéndose en la puerta a la tercerización y la precarización del gremio.

El informático Bullrich, un “voluntario rentado” que estuvo a cargo de la educación del país

Desde El Disenso el pasado 3 de marzo te mostramos el currículum del ahora candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, un informático y administrador de empresas que por esas vueltas de la vida devino en Ministro de Educación y al que ningún periodista le preguntó por qué dirigía un área que desconoce por completo.

Esteban Bullrich fue el primer Ministro de Educación en la historia argentina que nunca obtuvo un título habilitante para ejercer la docencia ni acredita experiencia que lo haya vinculado a un aula.

El ministro no es educador, es un analista de sistemas, título que completó con un Master en Administración emitido por Kellogg, firma reconocida por fabricar los más sabrosos copos de maíz escarchados con azúcar.

El gobierno de Cambiemos es un gobierno de imágenes, en 2015 Macri presentó a Bullrich como la joya de la campaña que venía a dignificar la educación con su doble apellido, con su línea cuidada y sus impecables camisas, ¿A quién se le hubiera ocurrido exigirle que acreditara algún título docente o experiencia de aula? No, esas cosas se guardan para el enemigo cultural. La calidad de la formación intelectual del ministro no solo se plasma, como un vacío, en su CV, también se evidencia cuando habla libremente, razón por la cual Durán Barba lo alejó de los micrófonos hasta octubre.

Los ministros de educación argentinos y su CV

Bullrich ocupó el cargo que dejó Alberto Estanislao Sileoni, profesor Nacional de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El predecesor de Sileoni fue Juan Carlos Tedesco, Licenciado en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires quien llegó a dirigir la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO en Ginebra. Sileoni sucedió a Daniel Filmus, Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, profesor de posgrados e investigador de la FLACSO y el CONICET.

Esteban Bullrich posee un currículum menos frondoso: Es Licenciado en Sistemas de la universidad CAECE y pagó para tomar un Master en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management.

Los más cerca de la “educación” que estuvo Bullrich en toda su vida, fue cuando realizó un asesoramiento de 2 meses como “voluntario” para hacer un programa de estudio de computación para la fundación de niños huérfanos Padre Fabretto en Nicaragua, una ONG financiada por la USAID, agencia norteamericana que, según sugiere la BBC de Londres, “funciona como un frente civil de la CIA que lleva a cabo operaciones secretas“.

El Disenso

Extracto del CV de Esteban Bullrich
USaid opera en nuestro país financiando medios como chequeado.com y ONGs afines al gobierno como CIPPEC, casualmente el organismo referenciado como “fuente” para la reforma educativa propiciada por Cambiemos.

Los problemas se resolverán si terminamos de afanar guita

En el marco del escándalo por más de 170 contratos que el Gobierno de la Ciudad adjudicó de manera directa a la empresa de Fernando Niembro, Bullrich realizó extrañas declaraciones reconociendo que: “si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos, si hacemos que la ineficiencia de invertir en cosas que no sirven para nada se ponen a laburar en educación y si ponemos un eje, la guita no solo está para esto -sino también- está para las dos revoluciones de las que habla Mauricio la de educación y la de infraestructura”. De los 170 contratos investigados, 10 de ellos – por un monto superior a los 384 mil pesos – corresponden a la cartera que manejaba Bullrich.

La nota de Pagina 12 que reflejó ese escándalo tiene un lugar de privilegio y hasta fue enmarcada en el místico altar que el Ministro posee en su oficina. Cual souvenir de una travesura, aunque no fue este el único escándalo de corrupción ligado a uno de los mas oscuros ministros de “el mejor equipo”.

Cuando la imagen y el apellido es todo

Queda claro que dentro Cambiemos algunas credenciales pesan más que la idoneidad, los estudios o la experiencia. En el caso de Bullrich, su alcurnia aristocrática reemplaza con su pool genético cualquier requisito formal, de esos que se reservan para la gente común. Es que Esteban es hijo de Esteban Bullrich Zorraquín y de María Ocampo Alvear, y también sobrino segundo de Patricia Bullrich Luro.

Nunca ningún periodista se atrevió a preguntarle al ex Ministro de Educación y actual candidato a Senador respecto a sus credenciales, alcanza con su doble apellido y su master pago en la escuela de managment de la familia creadora de las Zucaritas®, bien lejos del sistema público de enseñanza que formó y sigue formando a los verdaderos educadores argentinos y que Cambiemos planea convertir en 5 meses en una usina de trabajadores gratuitos menores de edad.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close