El Disenso

Para el diputado Tonelli (PRO), Macri fue elegido con un sistema inconstitucional

5 noviembre, 2016
Sin categoría

Pablo Tonelli, Diputado Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, señaló hoy es un artículo publicado en Télam que el sistema de votación por el que fue elegido Macri es inconstitucional.

Bajo el título: ¿Es constitucional nuestro sistema de votación?, Tonelli expresa que el sistema actual de votación no le brinda garantías al elector, es anacrónico e inconstitucional.

Si el diputado Tonelli afirma que el sistema utilizado es inconstitucional, entonces el presidente Macri es un presidente inconstitucional y el mismo diputado llegó a su banca de una manera inconstitucional.

En campaña a favor del voto electrónico, Tonelli invita a “avanzar en un sistema transparente” como la BUE – Boleta Única Electrónica, y remarca el ahorro en papel sin indicar el valor del equipamiento tecnológico que se debería adquirir, que como la mayoría de los equipos tecnológicos actuales, en 4 años será obsoleto.

El diputado Tonelli evita mencionar que la elección que se realizó en CABA con el sistema de voto electrónico y que consagró a Horacio Larreta como Jefe de Gobierno, fue una elección hackeada ya que en la justicia se comprobó que los servidores de MSA utilizados para el sufragio fueron vulnerados y que intrusos ingresaron al sistema y lograron modificar datos.

[ ¿Ya leíste la investigación: Voto Electrónico: Crónica de una elección hackeada ? ]

Larreta le arrebató la elección a Loustau por apenas 84.855 votos, es decir, una diferencia de 11.5 votos por mesa.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)