Macri imputado por #PanamáPapers: Amplían denuncias contra Macri por cuentas offshore no declaradas

El Disenso

Echarle la culpa a papá no fue suficiente. Legisladores amplían la denuncia contra el presidente Macri por su participación en empresas offshore del Grupo Macri. Las acusaciones incluyen posible lavado de dinero desde paraísos fiscales e investigación por posible omisión maliciosa, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

La ex legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y el diputado Norman Darío Martínez del FPV ampliarán hoy las denuncias penales contra Mauricio Macri. El nuevo escrito solicita al fiscal interviniente se investigue “la participación de Mauricio Macri en empresas offshore en paraísos fiscales que no fueron informadas en sus declaraciones juradas presentadas en el año 2015 y que salieron a la luz recientemente a través de la investigación conocida como #PanamaPapers” en tanto la ampliación presentada por el diputado Martínez se centra en Fleg Trading Ltd., la investigación publicada por Ambito financiero y aporta nueva evidencia de las operaciones de la compañía con sede en Bahamas que Macri compartió con sus familiares y que involucra a Socma.

En actas de la firma brasileña Owners do Brasil Participacoes LTDA, Fleg Trading le compra su participación a Socma Americana SA por U$S 9,5 millones.

La ampliación de la denuncia presentada por Martínez

[scribd id=312901151 key=key-jwQILeyCgq2LVQXOG0Zh mode=scroll]

La ampliación de la denuncia presentada por Cerruti:

[scribd id=312707343 key=key-B5Ig5PBhMnupZZS1D7bq mode=scroll]

La perlita del escrito es la palabra del propio Franco Macri a través de su libro “Charla con mis nietos”, donde admite hacer cedido y donado su patrimonio a sus hijos ,lo que pone en aprietos al actual presidente quien no reflejó en sus declaraciones juradas los dichos de su padre.

Esta sola frase de Franco Macri podría meter en graves problemas a Mauricio quien en su DDJJ detalló su participación en diferentes empresas por la suma de $0,01.

Mientras Cerruti adjunta información y documentación sobre la participación accionaria del presidente en estas empresas y solicita se libren oficios a Panamá, Brasil, Uruguay y Reino Unido para que informen sobre las empresas offshore del clan Macri, Martínez requiere se averigüe el origen de los fondos que Fleg Trading Ltd. invirtió en Owners y que Macri responda si declaró su porción de los U$S 36 millones por los que fue vendida Servicio Electrónico de Pagos SA (SEPSA), de Macri Investment Group en su DDJJ.

Mientras la estrategia presidencial es “echarle al culpa a papá”, parece que es papá quien blanqueó a priori la situación accionaria familiar desde su propio libro, metiendo en problemas a su primogénito, quien ahora deberá explicar ante la justicia argentina porque en sus DDJJ no están reflejados los movimientos accionarios de las empresas en las que tiene o tuvo participación.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *