El Disenso

PAMI: Chau medicamentos gratuitos.. Hola “Plan de Medicamentos Sustentable”

6 abril, 2016
Sin categoría

El interventor Carlos Regazzoni continúa con las medidas en contra de los jubilados, quienes aún no terminan de recuperarse de los aumentos tarifarios y ahora se les suma un gasto extra: los medicamentos gratuitos que ya no serán cubiertos por el PAMI.

Apoyándose en un análisis realizado por el “Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria” que supuestamente “reveló la existencia de un grupo de fármacos (..) cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos” Regazzoni tomó la decisión de excluir 126 medicamentos del listado de medicamentos gratuitos que el PAMI brindaba a los jubilados.

El marketing de los globos de color amarillo presentará esta decisión como el “Plan de Medicamentos Sustentable”, un tímido nombre para una atrevida decisión que le complicará mucho el bolsillo a los jubilados.

Esta evaluación forma parte de la “nueva política de medicamentos adoptada por el INSSJP.

Exclusión de la cobertura al 100%

Para Regazzoni resulta “recomendable” la exclusión de los siguientes medicamentos “por principio activo” (no son los nombres comerciales) de la cobertura total brindada por PAMI.

Esto significa que esta lista de 126 medicamentos no será mas cubierta al 100% por PAMI (Paginas 6, 7, 8 y 9 de la resolución)

p1

p2

p3

p4

p5

p7

p6

p8

p9

A partir de la entrada en vigencia de la resolución 0439 (2 días hábiles a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial), estos medicamentos quedarán con la cobertura “indicada para medicamentos ambulatorios en el Convenio 008/2002, mayormente descuentos del 50% y en algunos casos del 60% y 70%.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires no tomó con agrado esta medida y dada la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI para el próximo lunes.

Así es como en el país de la CEOcracia mientras en MDP el Secretario de Salud saca las mamografías gratuitas así los pacientes no se enteran que tienen tumores y la Vicedirectora del Consejo Escolar justifica el envío de una leche intomable a los comedores alegando que “el que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”, en el PAMI el interventor que cobra $160mil por mes continúa con las nobles tareas como discontinuar trasplantes y prestaciones complementarias, discontinuar medicamentos ambulatorios y ahora reducir el listado de medicamentos con cobertura total.

Agradecimiento especial a Dani Santu de la Agrupación Patria Peronista – La Plata

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes