🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Paciente en el piso en Pami Rosario: la directora dijo que “solo fueron cinco minutos”

por
en Sin categoría

Ayer en Twitter se viralizó la foto de una abuela con suero en el piso sobre una frazada en el Pami I de Rosario. La directora reconoció el hecho aunque le restó importancia culpando a quien aprovechó la situación para sacar la foto y distribuirla.

Esta es la imagen viralizada por el usuario @Davidro62047616 en la que se ve a una abuela recostada sobre una frazada en el piso donde está recibiendo suero, sin médicos ni enfermeras a su alrededor, lo que generó una importante indignación en las redes.

Milva Sanchez, Directora de Pami Rosario, en comunicación con Radio 2 reconoció que el hecho ocurrió el día 20 de septiembre y comentó que la abuela ingresó en una ambulancia, se descompensó y como no había camas “no pasó de ahí” y solo fue una “decisión médica” porque estaba descompensada y la guardia estaba llena.

La Directora relativizó el hecho, y mecionó que se “aprovecharon de la situación” difundiendo la foto.

Según las normas vigentes de higiene hospitalaria, el piso de un hospital no es el mejor lugar para recostar a una paciente recién ingresada. Como principio fundamental, “todo lo que rodea a los pacientes debe gozar de una exhaustiva higiene para prevenir infecciones”.

La explicación de la Directora fue poco profesional y lejos de disculparse por la situación, le echó la culpa a quien sacó la foto y la distribuyó, aprovechando los minutos de aire para mencionar la compra del nuevo mobiliario que la institución adquirió para pacientes y acompañantes. Mobiliario que claramente aún no llegó a la guardia de Pami I.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios

Ir a Arriba