Otra de Cowboys: El fiscal echó por tierra la versión presidencial, el vidrio se rompió desde adentro

El Disenso

Mientras el presidente pide urgente “un proceso que condene” a quienes supuestamente tiraron piedras a su vehículo para que “sufran las consecuencia de lo que hicieron”, el Fiscal General José Geréz de Neuquén comprobó que el vidrió fue roto desde adentro de la combi por alguna de las personas que viajaban junto al presidente y que se apartaron de la ruta de seguridad “para ir a comprar alfajores”. Los 7 detenidos fueron inmediatamente puestos en libertad y el fiscal ya anunció que le tomará declaración testimonial al presidente.

La investigación del supuesto ataque a Macri

José Geréz es el Fiscal General de Neuquén y quien se encuentra investigando este supuesto ataque contra el vehículo en el que se desplazaba Macri. Hasta el momento la versión “presidencial” dista bastante de la realidad confirmada por la fiscalía:

 

  • El cruce entre la comitiva presidencial y los manifestantes en Villa Traful “fue algo casual”, esto significa que los trabajadores de ATE no buscaban emboscar o escrachar al presidente.
  • El vehículo en el que se trasladaba Macri salió de la ruta trazada por el operativo de seguridad para “ir a comprar alfajores”.
  • El vidrio de la ventanilla que se ve en las fotos distribuidas por presidencia fue roto desde adentro de la combi por alguno de sus ocupantes.

 

El fiscal Geréz manifestó públicamente que el vehículo oficial se “desvió deliberadamente, fue para comprar alfajores, y fue en ese momento cuando hubo un encuentro casual entre el Presidente y gente nucleada en ATE“. El fiscal aclaró que “El Presidente realizó un intercambio verbal con los manifestantes, los trató de tranquilizar y les transmitió que el año terminara en paz” pero sus acompañantes creyeron detectar “ciertas maniobras hostiles, arrancaron rápidamente y se produjo un impacto en la parte trasera de uno de los vidrios con un elemento duro, que no lo rompió. El cristal se cayó después“.

Represión a ATE

Ante la detección de supuestas maniobras hostiles, la custodia de Macri reprimió a los manifestantes de ATE con balas de goma.

Jorge Marillán, secretario General Adjunto de ATE Neuquén, declaró a la prensa: “Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros. A los minutos ya había fotos de la camioneta con los vidrios rotos“. El dirigente rechazó las acusaciones que involucran al gremio e hizo pública una filmación del momento del encuentro con el vehículo presidencial.

 

 

Nos atravesó un vehículo particular” donde vieron que se desplazaba el presidente. Los manifestantes le reclamaron por el ajuste. “Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri“. Para Marillán “fue un show montado”.

Carlos Quintriqueo de ATE Neuquén declaró que “el fiscal general explicó que el vidrio se rompió de adentro para afuera porque estaba astillado” y aprovecho a hacer público que la manifestación era una protesta por despidos y no un escrache. Desde ATE solicitan investigar “quién dio la orden de tirar perdigones de goma en la cara“.

Desde presidencia montaron una de Cowboys

Desde prensa de Presidencia de la Nación enviaron a los medios fotos de la camioneta con un vidrio roto en una ventanilla lateral, en la que claramente se nota que la rotura provino de adentro (nótese la comba del cristal, incompatible con una piedra lanzada desde afuera del vehículo).

 

La policía local tomó declaración a 7 manifestantes que fueron demorados luego del hecho como así también a los dos custodios y al representante de protocolo que acompañaba al presidente. Ante la confirmación de que el vidrio fue roto desde adentro y que no hubo piedrazos, los manifestantes fueron liberados.

Geréz anunció que le requerirá una declaración testimonial sobre los hechos al presidente Macri a través de un pliego de preguntas o bien de manera verbal y adelantó que el hecho se produjo porque el personal encargado de la seguridad del primer mandatario actuó con desconocimiento de la logística y sin respetar los rígidos protocolos de seguridad. “Si nosotros actuamos, es porque falló un protocolo“. El hecho de desviarse para comprar alfajores es un claro ejemplo de los dichos del fiscal.

Macri se mostró molesto por la liberación de los 7 manifestantes de ATE que habían sido demorados, y se refirió al hecho solicitando “un proceso que termine condenándolos” para que sufran “las consecuencias de lo que hicieron”.

Hasta el momento está probado que el vidrio fue roto desde adentro de la combi, lo que debió haber sido hecho por alguna de las personas que se trasladaban en el vehículo presidencial.

Luego de que el fiscal Gerez anunciara su intención de tomarle declaración testimonial al presidente Macri,  la investigación pasó de la justicia provincial a la justicia federal de Zapala, a manos de la jueza María Silvina Domínguez, por lo que el fiscal Gerez queda excluido de la investigación.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *