Opacidad Electoral: le pagaron a un empleado del Ministerio del Interior para que audite el escrutinio provisorio desde su ONG

Transparencia Electoral es la ONG dirigida por Leandro Querido, empleado del Ministro Frigerio en el Ministerio del Interior y del GCBA en la Legislatura Porteña, que bajo un supuesto manto de imparcialidad auditó el escrutinio provisorio realizado por Indra dando fe de los procedimientos y llevando tranquilidad al electorado. El informe, publicado por Infobae, es utilizado por el Gobierno para desmentir las denuncias de Unidad Ciudadana que señalan irregularidades en los procesos realizados por Indra. Hoy desde El Disenso te contamos quien es realmente Leandro Querido y cuan imparcial y objetivo puede ser el empleado de Frigerio.

Exclusivo: el informe que Mauricio Macri tiene sobre el escrutinio provisorio bonaerense” titula ayer desde InfoBae Silvia Mercado, quien relata que “Mauricio Macri recibió 48 horas después del escrutinio provisorio un informe del Ministerio del Interior con el detalle del ingreso de telegramas versus carga en el sistema informático donde se observa, claramente, la perfecta concordancia entre ambos. Es decir, que no hubo manipulación de la información sino una estricta evolución de los datos de acuerdo a la doble carga aleatoria, verificada y totalizada, que inmediatamente después se pone a la comunicación pública.” De acuerdo a lo publicado por Mercado, este informe fue realizado por una ONG dirigida por Leandro Cesar Querido: “Transparencia Electoral, la organización civil que fue contratada, también por primera vez, para la realizar una auditoría del escrutinio provisorio, o sea, para que audite el trabajo del Correo y de Indra“. Veamos cuan “transparente” es esta ONG.

El Disenso

Nota Infobae sobre informe

Leandro Cesar Querido actualmente posee tres empleadores activos según ANSES y AFIP:

  • 33-69347838-9 Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, contratado desde enero de 2014
  • 30-54666656-1 Universidad de Buenos Aires, contratado desde noviembre de 2015
  • 30-54666236-1 Ministerio del Interior, contratado desde septiembre de 2016

De hecho, al estar contratado por Frigerio en Relación de Dependencia, los aportes patronales de Querido al 21 de agosto de 2017 los abona el Ministerio del Interior.

Entonces es importante aclarar antes de continuar avanzando, que Leandro Querido, el titular de la ONG “Transparencia Electoral“, es un empleado actual del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio y también de la Legislatura de CABA, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Para asegurar la imparcialidad de las tareas de Acompañamiento Cívico, las ONG deben registrarse ante la CNE y cumplir con una serie de condiciones entre las que se encuentran el no poseer vínculos ni haber participado activamente en ninguna agrupación política durante los 4 últimos años.

El Disenso

CNE – Condiciones de Acompañamiento Civico

La ONG de Querido presentó su DDJJ el día 7 de agosto ante la CNE asegurando no tener afiliaciones activas a partidos políticos, pero tanto el empleado de Frigerio, como algunas de las personas listadas en la nómina de participantes presentada por “Transparencia Electoral”, están actualmente enrolados en diversas fuerzas políticas. El empleado de Frigerio también fue candidato a diputado por el Frente de Telerman en el año 2007.

El Disenso

Transparencia Electoral – Ficha de Acompañamiento Cívico 2017

El Disenso

Nómina de Acompañantes de la ONG para las PASO 2017

Desde la llegada de Cambiemos al poder, Querido se volvió un asiduo concurrente al despacho de José Adrián Pérez, el “Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales” de Frigerio, un ex Lilito que abandonó el ARi luego de la derrota del 2011 para unirse al Frente Renovador de Massa, a quien abandonó por Cambiemos al ganar las elecciones.

Querido se define desde su Twitter como “Politólogo. Director y . Docente UBA. Estoy en y . Ciencia Política y Observación Electoral. Padre x 3.” pero evita decir que es un empleado actual de Frigerio y de Larreta. Es que la sociedad de este activista por la Reforma Electoral y el voto electrónico con el gobierno de Cambiemos rinde sus frutos, de acuerdo a los registros públicos del BCRA recientemente accedió a un crédito por más de un millón de pesos en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

La apoliticidad de Querido deja bastante de desear, asiduo al programa de Lanata y las páginas de La Nación e Infobae como “fuente de transparencia”, Querido realiza una activa militancia “AntiK” desde sus redes poniéndole “me gusta” a publicaciones contra el gobierno kirchnerista, replicando memes,  informando con un marcado sesgo y faltando a la verdad en varias ocasiones, como puede verse en los artículos de otro de sus emprendimientos, la pagina Noticias Electorales, desde donde ofrece ficción política con títulos grandilocuentes como “Gato 1 vs Yegua 0“. En esta otra changuita de Querido, que se suma a su trabajo peridoístico por Radio Nacional, observamos publicidad de la Legislatura Proteña y otras dependencias de la administración pública, por lo que el empleado de Frigerio podría tener aun más negocios con Cambiemos que los relatados en esta nota.

A Querido no solo le pagó el Ministerio del Interior para realizar una auditoría del Correo Argentino y de Indra durante el escrutinio provisorio, licitación que no logramos encontrar en el sistema público de compras del gobierno por lo que desconocemos el monto abonado por dicho informe. A Leandro César Querido vos también le pagás el sueldo mensualmente a través de tus impuestos, y es tal vez uno de los personajes mas opacos relacionados a la ficticia Transparencia Electoral que te vende Cambiemos.

—————-
Agregado 23 de Agosto:
Desde el Ministerio del Interior se comunicaron con El Disenso para aclarar que a pesar de lo publicado por Infobae, no fue esa dependencia pública la que contrató a “Transparencia Electoral”, en concordancia con declaraciones de Querido a un medio de Formosa, en el que recientemente declaró que el servicio fue contratado por el Correo Argentino. A su vez, la fuente del Ministerio confirmó que su empleado si realizó como docente del Incap, dependiente de la Secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, un “Informe” en el que se referencia a la auditoria realizada por su propia ONG “Transparencia Electoral”, contratada por el Correo. En síntesis, el Correo le pagó a un empleado del Ministerio del Interior para que audite las elecciones que dependen del Ministerio del Interior y en las que el Correo Argentino juega un rol esencial, seguimos estando frente a un empleado auditando a su patrón. El conflicto de intereses no podría ser mas evidente.

Agradecemos la colaboración de la Dra. Valeria Carreras durante esta investigación.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close