Nadie se atreva: La mamá de Vidal zafó del careo

El Disenso

La madre de Vidal no irá a careo con el ahorrista que la reconoció como la persona que le ofreció poner sus ahorros en la mesa de dinero del Banco Mayo ya que los integrantes del tribunal oral federal número tres entendieron que la declaración de un testigo era insuficiente, rechazando de esta forma el pedido formulado por la defensa de Beraja y exceptuando a Vidal de un escándalo de mayúsculas proporciones a semanas de las próximas elecciones.

A principios de Mayo te contamos que Norma Susana Cascallares de Vidal, mamá de la gobernadora, fue reconocida por uno de los ahorristas estafados en la mesa de dinero de Banco Mayo. El ingeniero químico y empresario textil Isaac Carlos Abud fue quien durante su testimonio señaló a Cascallares de Vidal como quien “invitaba a colocar dinero en la mesa” que funcionaba en la entidad bancaria. Al momento de los hechos que se investigan el titular de Banco Mayo era Rubén Beraja y su secretario era el actual Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Las mesas funcionaban en la Casa Central del Banco Mayo, en el segundo piso de Paso 640. Los ahorristas estafados denunciaron que Beraja y su gente fugaron apróximadamente 300 millones de dolares correspondientes a las inversiones de unos 3 mil ahorristas.

El Disenso
EXTRACTO DEL EXPEDIENTE DE LA ESTAFA BANCO MAYO

Los testimonios recibidos en la causa demostraron que responsables del banco le ofrecían a los clientes “tasas de interés por el 13% anual” que era el doble de las tasas que había en el mercado.

Según un reporte de DyN los integrantes del tribunal oral, Javier Feliciano Ríos, Andrés Fabián Basso y Julio Panelo, entendieron que las declaraciones del testigo Abud “fueron insuficientes para acreditar que la madre de Vidal, Norma Cascallares, estuviera al tanto del funcionamiento de la mesa de dinero“.

Todos los gerentes de casa matriz en donde yo tuve cuenta entre las cuales recuerdo a Norma Vidal (…) tenían absoluto conocimiento de la operatoria de la mesa. Más aun, antes de que un cliente con intenciones de colocar dinero se retirara del banco porque acaso no le resultaba atractiva la tasa de pizarra, era invitado a colocar su dinero en la mesa a mayor tasa” declaró el testigo. La mamá de la gobernadora por su parte, negó su participación en la mesa de dinero, aunque reconoció haber escuchado sobre su existencia.

El juicio por el “vaciamiento” del Banco Mayo ocurrido en 1998 ya cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública. La fiscalía investiga la presunta comisión de diversas irregularidades en la administración, manejo y/o cuidado del Banco Mayo Coop. Ltdo., con perjuicio para el patrimonio de dicha entidad bancaria del patrimonio de ahorristas, de inversores e incluso, del Estado Nacional, por medio del Banco Central de la República Argentina. El manejo y/o la administración del dinero de los ahorristas que habría ingresado a través de las denominadas “mesas de dinero” que, bajo el nombre de “Mayflower Bank” y “Trust Inversions S.A.”, habrían operado en las instalaciones que respondían a dicho banco ascendería a los U$s 300.000.000.

Por lo pronto la mama de Vidal suspira aliviada y los jueces también, ya que con esta decisión se evitan situaciones desagradables como cuando la gobernadora escrachó en televisión al catedrático Candis luego de votar en contra de los intereses de Cambiemos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. SI ERES MAMA DE VIDAL UN TESTIGO ES INSUFICIENTE…PERO SI SON ANTIVIDAL UN CIEGO SORDO Y MUDO TE MANDA EN CANA PORQUE TE SEÑALO SIN QUERER…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *