Multan con $ 4 millones a Carrió por no presentar su lista de aportantes

El Disenso

La Cámara Nacional Electoral le aplicó a Carrió una multa de $4 millones por negarse a presentar ante la Justicia el informe detallado de los aportes públicos y privados recibidos para la campaña en tiempo y forma. Hoy desde El Disenso te mostramos los curiosos informes de la Coalición Cívica.

El partido que encabeza Elisa Carrio incumplió en la presentación de los informes correspondientes a las elecciones Paso y Generales 2015 y la categoria Parlamentarios Mercosur y Diputados Nacionales. La Coalición Cívica-Afirmación para una República volvió a ser multada por la Cámara Nacional Electoral, esta vez en $ 4 millones aunque también se emitieron multas para Unión por la Libertad de Patricia Bullrich, Unión del Centro Democrático – Ucedé, Partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas, el Partido Renovador Federal de Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Obrero.

Estos partidos tienen suspendidos los aportes públicos que debían recibir para las próximas eleccionespor negarse a presentar los informes de campaña electoral y los estados contables anuales en los que están obligados a consignar con lujo de detalle los ingresos y egresos del período y que, entre otras cosas, ayudan a ver quien los financia como ocurrió en el mes de enero cuando desde El Disenso denunciamos que Odebrecht había sido aportante de campaña de Macri a través de su química Brasquem, dato que obtuvimos de sus estados contables y que 4 meses después fuera redescubierto por otros medios.

Entretanto, el Gobierno de la transparencia continua comunicando sus deseos de avanzar con una nueva ley de financiamiento de campañas electorales, pero camino al segundo año de gestión esto solo quedó en palabras bonitas.

Los únicos dos partidos que a juicio de la Cámara Nacional Electoral cumplieron con lo requerido por la Ley Electoral fueron la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista.

Los números de Carrio

Desde la web de la Coalición Cívica, Carrió subió los informes finales de campaña para las categorias Diputados Nacionales y Parlamentarios Mercosur. En ambos informes todas las paginas están en $0. Los Responsables de la información consignada en los documentos son Javier Hernán Cacpuano, Maria Cristina Doraro y Adriana Di Camilo.


El Disenso
Informe Coalición Cívica

Los videos elaborados por Carrio no utilizaban placa con el logo de su partido sino con el logo de “Cambiemos”. Recordemos que en 2015 Carrio se jactó de hacer “La primera campaña política sin tu dinero”, lo que no aclaró aún es con el dinero de quien la realizó y por ese detalle deberá ahora abonar $4 millones de multa.

 

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *