Miles de docentes marcharon en todo el país

El Disenso

Hoy marcharon los docentes en Mendoza, Córdoba, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, y Rosario entre otras ciudades rechazando los despidos y los techos salariales.

Como fueron las movilizaciones:

Córdoba: 7mil docentes y estatales se movilizaron por el centro de Córdoba rechanzando el aumento propuesto por el gobernador Schiaretti y solicitando el 40%.

Mendoza: 12mil docentes y estatales marcharon a Casa de Gobierno rechazando el aumento propuesto por Cornejo y el “ítem aula” (sistema de presentismo).

La Plata: miles de estatales y docentes marcharon hacia la Casa de gobierno provincial.

Rosario: 2mil trabajadores se movilizaron en reclamo de mejoras salariales.

Neuquén: más de 5mil docentes quienes marcharon hacia la Casa de Gobierno, rechazando la propuesta salarial del gobernador Gutiérrez.

Esta mañana Macri, Vidal y Bullrich sufrieron un nuevo escrache durante la apertura de ciclo lectivo en una escuela en Lanús (Ver video y fotogalería) por lo que el segundo acto que estaba previsto para horas del mediodía fue suspendido a fin de evitar otro posible escrache en el mismo dia. Durante la manifestación pacífica en la que vecinos y padres de alumnos del colegio al que concurrió el presidente mostraron carteles de repudio, entonaron cánticos y reclamaron por las políticas socio-económicas implementadas, militantes del PRO agredieron a manifestantes de Peronismo Militante. Uno de los agresores que se infiltró entre los manifestantes y golpeó a manifestantes fue grabado, identificado y denunciado por los jóvenes agredidos.

A pesar de los arreglos que el gobierno logró cerrar para garantizar el inicio de clases en la mayor parte de las provincias, los docentes que siguen peleando por el 40% sentaron su posición y dijeron presentes en las diferentes provincias.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *