Mientras Lemus se excusa por el Dengue los médicos denuncian ocultamiento

El Disenso

El Ministro Lemus confirma que ya hay 15 mil casos de dengue en el país y los trabajadores de la salud denuncian un número mucho mas alto y un ocultamiento por parte de las autoridades de los números reales de la epidemia en Argentina.

Desde Enero que venimos alertando respecto a la epidemia de Dengue en Argentina y compartiendo consejos de la OMS acerca de como cuidarnos con los mosquitos. El 8 de febrero te contamos que Lemus se durmió con los mosquitos y que el Dengue se iba complicando con el correr de las semanas.

Hoy Lemus blanqueó a la prensa que desde Salud esperan un “rebrote” de casos de dengue para marzo o abril y menciona que en Capital se reportaron mas de 200 afectados dentro de los que reconoce 62 de contagio local y de los 338 casos blanqueados en la provincia de Buenos Aires reconoce 117 autóctonos.

Desde el área de Salud, la información que se maneja es completamente diferente y los mismos médicos comienzan a circular audios con el estado real de esta epidemia “puertas adentro” de algunos hospitales de nuestro país.

Solo en el Hospital Penna fueron denunciados por los médicos mas de 400 casos de dengue en adultos y en pediatría.
Esta semana que pasó internaron casos autóctonos, pacientes locales sin contacto con dengue de otros lugares, de diferentes edades que se encuentra aún hospitalizadas.

Estas pacientes poseen bajas plaquetas, hemorragias en encías, orina y alteraciones hepáticas.

Los médicos denuncian que están diagnosticando unos 20 casos de dengue diarios tanto en la guardia como entre los pacientes de la sala de hombres y en pediatría.

Uno de los audios que está circulando con consejos respecto al dengue y que avisa de estos “casos” explica que la situación en el Penna les recuerda a la época de la fiebre amarilla donde cada paciente tiene un tul que los cubre y están con visitas limitadas y mosquiteros en las puertas.

Los médicos explican que dan a conocer esta información no para alarmar pero si para concientizar respecto a la importancia del uso de repelente ya que la cantidad de casos que hay es muy superior a la reconocida por las autoridades.

Respecto a los repelentes los médicos sugieren utilizar el repelente naranja cada 2h y el verde cada 4h.

También explican que son muy pocos los casos que empeoran, pero que los cuadros clínicos son bastante desagradables e incluyen: dolor de cabeza, dolor ocular, confusión, fiebre alta, falta de apetito, vómitos, dolor de estómago, diarrea, etc.

Entretanto, el Ministro Lemus luego de su hit “El mosquito es resistente a la fumigación”, ahora se excusa aduciendo que “se adelantó el brote epidémico, y es una mala noticia” y adelanta que “podrían haber más casos en marzo o en abril” mientras le continúan pasando los enjambres de mosquitos por la espalda y desde Cambiemos prefieren no tocar el tema y hacer de cuenta que aquí no ha pasado nada.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *