Mientras festejan los limones por U$s 50 millones, se cae la exportación de biodiesel por U$s 1240 millones


Ante el reclamo de los productores de biodiesel norteamericanos, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) decretó que la industria estadounidense está lesionada por las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia e investigará a nuestro país por supuesta practica de dumping. Al tiempo que Casa Rosada festeja que para el 2018 Argentina podría exportar hasta U$s 50 millones en limones, hoy desde El Disenso te contamos porque peligran los U$s 1240 millones que representa nuestra exportación de biodiesel.

Limones, los nuevos espejitos de colores del imperio

Limones cantando y festejando que en 2018 se irán a Estados Unidos es la infantil muestra de marketing del gobierno que festeja un logro menor, mientras por detrás Trump preparó terreno para hacer caer la exportación argentina de biodiesel a su país.

Ayer se reunió la USITC, Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, para tratar una demanada presentada por la Coalición de Comercio Justo de la Junta Nacional de Biodiesel de Washington DC y sus miembros individuales. El planteo solicita se investigue si argentina esta subsidiando el biodiesel con valores por debajo del costo de producción, lo que afecta la producción norteamericana que al momento emplea a 1336 trabajadores formales.

El Disenso
Peligra la exportación de biodiesel

Luego de reunirse ayer por la mañana, la comisión determinó que “existe una indicación razonable de que una industria estadounidense está materialmente lesionada por las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia que supuestamente son subvencionadas y vendidas en Estados Unidos a un valor inferior al valor razonable“. El dictámen contó con los votos afirmativos de la presidente Rhonda K. Schmidtlein, el vicepresidente David S. Johanson y los comisionados Irving A. Williamson, Meredith M. Broadbent y F. Scott Kieff.

Cancillería argentina respondió oportunamente que la demanda presentada por los productores norteamericanos “no cuenta con evidencias y sus argumentos ya fueron rechazados por tribunales internacionales: la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló en favor de Argentina el año pasado contra una medida anti dumping similar a la que ahora pretende imponer Estados Unidos” pero la realidad es que ahora Argentina quedará supeditada al resultado del informe que recién estará disponible luego del 5 de junio de 2017.

El ministro Cabrera declaró ayer que el gobierno está trabajando para volver a exportar biodiesel pero que “lo importante es si nosotros tenemos un precio de mercado o no“, al tiempo que desde el ejecutivo promocionaron un video de limones cantando, sin aclarar que por lo avanzado de la zafra, los primeros embarques de limones recién podrán efectuarse a partir de 2018, y sólo si los productores californianos lo permiten…
 

https://www.facebook.com/casarosadaargentina/videos/821213464721376/


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *