El Disenso

Michetti le pidió a miembro de SUMA que llame a proxeneta para “Sumarlo” a los equipos

15 septiembre, 2016
Sin categoría

Por orden de la vicepresidenta, Lidia Saya funcionaria michettista que en 2013 formaba parte de la Fundación SUMA y se encargaba de recaudar fondos para la candidatura de Michetti al Senado, llamó a un proxeneta a fin de “sumarlo” a los equipos y hasta lo recibieron en la legislatura. Desde El Disenso te compartimos la conversación con Carlos Morales Comini, procesado por trata por el Juez Lijo y te contamos la relación entre Michetti, Saya y la Fundación SUMA. Escuchá el llamado y sacá tus propias conclusiones. ¿Quién es realmente Gabriela Michetti?

Lidia Saya es hoy la subsecretaria de la Sedronar, pero en 2013 era legisladora michettista, formaba parte de la Fundación SUMA y realizaba la campaña para llevar a Michetti al Senado. Como parte de la recaudación de fondos para dicha campaña electoral, Michetti (quién hace poco tiempo aseguró en televisión que ella “milita por la ética”) le solicitó que llamara al tratante Morales Comini alias “Kali” y que lo sumara a los “equipos” de trabajo. El 30 de agosto de 2013 se realizó esta llamada:

La escucha fue difundida bajo el título de “La campaña PROstibularia” por la Fundación La Alameda, cuyo abogado solicitó ante ante la Junta de Ética de la Legislatura porteña que se investigara la conducta de Saya y de corresponder que se le inciara un juicio político, cosa que no sucedió.

El juez Lijo era quien investigaba en ese momento a Morales Comini por su presunto papel como líder de una organización criminal dedicada al reclutamiento y explotación de mujeres. Dos meses después de esta llamada, el juez ordenó 40 allanamientos simultáneos donde se rescataron un total de 54 víctimas y se detuvieron a 8 personas.

En el marco de la causa, al juez le llamó la atención este llamado entre Saya y el tratante, al punto que lo incorporó al dictado de los procesamientos:

“En relación con la vinculación de esa banda con otros funcionarios se destaca un llamado de Lidia Saya (legisladora de la Ciudad), que llama de parte de Gabriela Michetti, porque trabajan juntas en el PRO, para hablar con Carlos Morales (Kali), debido a una nota que le envió hace un mes. Ello dado que lo van a convocar para trabajar juntos en una campaña. La Sra Saya le propone ir a la Legislatura.”

Saya, a través de su abogado, dejó constancia en el expediente que se comunicó con el tratante Morales Comini por exclusiva indicación de su jefa Gabriela Michetti y admitió que se había entrevistado con el tratante en su despacho de la Legislatura.

En 2013 el juez Lijo intentó investigar si Morales Comini había aportado a la candidatura de Gabriela Michetti o al PRO y en que cantidad. En ese momento no se conocía la vinculación entre Gabriela Michetti, Lidia Saya y la Fundación SUMA. Hoy esta vinculación retoma la primera plana, y por esas cosas del destino vuelve a las manos del juez Lijo, quien está actualmente investigando a la vicepresidenta y a su fundación.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes