El Disenso

Menu escolar en La Plata: frutas podridas y 17 empanadas para 61 alumnos

Desde Suteba denuncian que los comedores escolares de La Plata están recibiendo menos comida de la necesaria y en malas condiciones. María Eugenia Vidal se deslindó del tema trasladando la responsabilidad de la provisión de alimentos a los municipios.

Suteba La Plata envió a las autoridades del distrito un relevamiento fotográfico del almuerzo que recibió ayer la Escuela 23 de esa localidad luego de que la Gobernadora Vidal tomara la decisión de traspasarle la responsabilidad del servicio alimentario de los comedores escolares a los municipios

En este caso el Intendente Garró de Cambiemos envió a la Escuela 23 el siguiente almuerzo:

– 17 empanadas para 61 alumnos.

– 2 plantas de lechuga para 121 alumnos.

– 4 sachets de yogur bebible trasladado de Banfield a La Plata sin que se pudiera certificar la cadena de frio.

– Manzanas y bananas en estado de putrefacción.

Actualmente, la única vía de reclamo habilitada con la que cuentan los directivos de los establecimientos es una dirección de correo electrónico que, hasta el momento, no brindó respuesta alguna sobre esta problemática. Desde el gremio exigen acciones inmediatas y solicitan visibilizar la situación, ignorada por la provincia de María Eugenia Vidal.

Distinta vara: El gobierno de Vidal paga $183,60/persona por “coffee-break”.

Desde El Disenso expusimos las compras con las que Vidal elige darse sus gustos, y para la contratación directa del Ministerio Desarrollo Humano Expediente N° 21705 – 42168/2017-0-0 Procedimiento N° 9/2017 cuyo objeto es “SERVICIO DE CATERING DE ALMUERZOS DESAYUNOS Y COFFES” asignó un presupuesto de $1.474.400 válido para 8.030 asistentes a 225 coffee-breaks (casi 1 por día laboral en el año). La Gobernadora aseguró un gasto de $183,60/persona, para que nadie se quede sin probar su “morenito de jamón crudo, rúcula y parmesano” acompañado de “sacramentitos de muzzarella y jamón” y otras delicadezas que su paladar merece. Actualmente en La Plata, los alumnos están pagando las consecuencias del desgobierno de la Gobernadora Vidal y sus recortes en Educación.

El Disenso

El Disenso

 

Vidal come bife de chorizo mientras tus hijos reciben un plato con 24 tirabuzones

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close