El Disenso

Melconian vs Argentina: El presidente del Banco Nación es uno de los “buitres” que le hizo juicio al pais

22 junio, 2016
Sin categoría

Hoy salió a la luz que Carlos Melconián, el Presidente del Banco Nación puesto por Macri es uno de los bonistas buitres que le inició juicio al país ante el juez Griesa, y también fue quien negoció el acuerdo con los holdouts una vez que asumió Macri.

Melconian es un buitre

Carlos Melconian, el actual presidente del Banco Nación, confesó la semana pasada en la mesa de Mirtha Legrand que él “como todos los argentinos” tenía dinero en el exterior. Dos días después se conoció que de los 77,6 millones de pesos declarados, casi el 85% está afuera del país. Nuestras Voces publicó hoy que Carlos Melconián, actual Director del Banco Nación, es uno de los bonistas que demandó a la Argentina ante el juez Thomas Poole Griesa en Nueva York luego del default junto a los fondos buitre.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue uno de los bonistas que inició las demandas contra la Argentina ante el juez neoyorkino Thomas P. Griesa junto a los fondos buitre, pero nunca lo reveló. Cuando ganó las elecciones, Macri le encargó “negociar” el acuerdo con los holdouts y la paz con Griesa. Juez y parte.

Octubre 2015: Melconián viajó a USA a negociar

En octubre de 2015 Melconian se reunió con Paul Singer y Jay Newman como adelantó Marcelo Bonelli en Clarín.

Si bien Cambiemos durante la campaña negó un acuerdo con los buitres, Melconian adelantó en Radio Mitre:

“Hay que sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo”.

Diciembre 2015: Melconián compró bonos

En la declaración jurada de Melconian informa que en diciembre de 2015 adquirió bonos argentinos con legislación norteamericana, con vencimiento 2017. Invirtió en total 1.357.705,24 pesos.

Es decir, Melconián compró 1.357.705,24 en bonos cuando estaba ya en el gobierno, y esa compra fue previa a la negociación del pago a bonistas que el mismo realizó.

La negociación: Acuerdo sin quita y pagando bonos extra

Melconian fue el hombre elegido por Macri para “negociar” con los fondos buitre y, además, con el juzgado de Griesa, alcanzando un acuerdo con los fondos buitres sin quita y pagando bonos que no estaban en juicio.

Melconian quien declaró que el se opone a que se los llame “buitres” y se autocalifica como un “amigo de buena voluntad”:

“Los holdouts son tipos de buena voluntad. Compraron títulos para ahorrar. No hay ninguno en la oposición que tenga pelotas para explicarlo así. Es que si un amigo te debe guita y no te paga, es un garca” (Radio América, agosto 2013)

Tras el acuerdo negociado, el fondo NML Capital de Paul Singer que pagó en su momento 177 millones de dólares por todos sus bonos argentinos gracias al acuerdo firmado por el macrismo recibió 2.426,6 millones mas costas.

Melconián vs Argentina

Melconian demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017.

El Presidente del Banco Nación representado por el abogado Marc S. Dreier fue uno de los demandantes dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas locales, del juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York a partir del 6 de febrero de 2009.

Ver pag. 14 del documento a continuación

[scribd id=316437160 key=key-HpZWKN0vtzOy4sSFdPFP mode=scroll]

La serie identificada con el número US040114GF14, de la que Melconian poseía 647.268 dólares en bonos, entró dentro la cancelación que el Ministerio de Economía argentino ordenó en abril pasado, bajo la órbita del fondo de inversión Owl Creek Asset Management LP (uno de los litigantes)

La DDJJ de Melconián

Carlos Alberto Melconian declaró un patrimonio al cierre de 2015 de 77,6 millones de pesos, de los cuales unos 65,8 millones están en el exterior.

[scribd id=316437158 key=key-B7Jz3ClVkRbiK4QMSQAT mode=scroll]

Según Melconián si “un amigo te debe guita y no te paga es un garca”, entonces como se llama al tipo que tiene que defender los intereses de tu país y apuesta su patrimonio en contra de la Patria?


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Etiquetas

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)