🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Más negocios para los amigos: Jorge Brito, gran aportante de campaña, se beneficia con nueva licitación

por
en Sin categoría

El empresario Jorge Brito que según Bloomberg “se convirtió en billonario gracias al presidente Macri”, acaba de adjudicar una importante licitación para ser proveedor de energía eólica. Mas negocios multimillonarios para los amigos.

No solo el magnate Joe Lewis se vio beneficiado con el plan de energías renovables “RenovAr” que lanzó su amigo el Presidente Macri, Jorge Horacio Brito acaba de adjudicar la licitación para ser proveedor de Energía Eólica a través de su empresa GENNEIA. El abultado aporte a la campaña presidencial continua rindiendo sus frutos.

RenovAR

En Mayo de este año Macri dispuso una convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables y el Ministerio de Energía y Minería determinó las ofertas que resultaron adjudicadas en la Resolución MEyM 213/2016 del 10 de noviembre de 2016 en la que GENNEIA resultó favorecida en la provincia de Chubut .

El Disenso
GENNEIA Energía Eólica

Apostando al futuro

Jorge Brito aportó medio millón de pesos para la campaña presidencial de Mauricio Macri según consta en los estados contables del PRO.

El Disenso
Brito aportó medio millón a la campaña presidencial

Si bien ser aportante de la campaña presidencial no es un delito en si mismo, Jorge Brito también es uno de los aportantes de la Fundación SUMA de la vicepresidenta Michetti que el Juez Lijo se encuentra investigando. A través del Banco Macro, Brito fue uno de los 32 contratistas millonarios del Gobierno Porteño que figura como sponsor según denunciáramos en la investigación de El Disenso “El Informe Michetti“.
Pero Brito no solo es el hombre detrás de Banco Macro, dentro de sus múltiples emprendimientos también es socio de Eduardo Gutiérrez de Grupo Farallon con quien conforma “Vizora Desarrollos Inmobiliarios”. Gutiérrez es otro contratista millonario aportante de SUMA, a quién el fiscal Marijuán solicitó imputar en la causa Michetti.

Según Bloomberg el banquero Brito debe agradecerle a Macri haberse convertido en billonario. Las acciones de Banco Macro escalaron en la bolsa de Nueva York desde que el PRO accedió a la Presidencia.

Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, Macri liberalizó la economía subiendo las tasas de los préstamos personales y permitiéndole a los bancos fijar sus propias comisiones. Las ganancias de Macro subieron un 26% en el primer trimestre (93 millones de dólares) gracias a las más altas comisiones. Esta ganancia y su visión de apuesta a futuro constituyeron a Brito en uno de los ganadores del nuevo modelo económico.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios

Ir a Arriba