Martin Sharples: Macri los DDHH no son un curro

El Disenso

El intendente Tagliaferro intentó censurar a un atleta que le explicó claramente que para algunas personas los DDHH no son negociables.

Martín Sharples es un reconocido deportista, rugbier, atleta y comprometido defensor de los DDHH quien siempre corre La Carrera de Miguel que se realiza en nuestro país desde el año 2001.

Martín vivió un incómodo momento en la decimoquinta edición de la carrera, cuando el intendente Tagliaferro intentó convencerlo de que no recibiera su premio con la remera que tenía puesta y que no lo dedicara por una supuesta “falta de micrófono”.

Claramente Tagliaferro no es un férreo defensor de los derechos humanos, eso explica porque no le dio a La Carrera de Miguel la difusión necesaria, recordemos que el “Coordinador de Prensa del Municipio” nombrado por Tagliaferro es Juan Ignacio Hartridge, sobrino directo del dictador Videla y acérrimo defensor de los represores y la dictadura civico-militar.

El sobrino de Videla que estuvo codo a codo con Tagliaferro en la campaña es el actual Coordinador de Prensa del municipio.

Martín no solo subió a recibir su premio con una remera con la inscripción: “MACRI LOS DERECHOS HUMANOS NO SON UN CURRO” sino que esperó a que le alcanzaran un micrófono y dedicó su premio a la Asociación Seré por su tarea en defensa de los derechos humanos.

Más tarde desde su Facebook Martín explicó:

“Quiero aclarar algo en la carrera de Miguel y de la memoria jamás me prohibieron dedicar mi premio, en esta nueva gestión de cambiemos es la primera vez, los que declamaban democracia, libertad y libre expresión, trataron en primer lugar sugerirme no subir con mi remera y después no dedicar mi trofeo, primero porque no había micrófono y después porque nadie de los corredores ganadores lo había dedicado, si este es el cambio de Morón lo veo totalmente equivocados!!”

La Carrera de Miguel

La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001.

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, Tucumán. Jugó en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta que en 1974 ingresó como ordenanza en el Banco Provincia. Al no poder continuar jugando al fútbol se transformó en un atleta federado del Club Atlético Independiente, participando en 2 oportunidades de la tradicional maratón de San Silvestre en San Pablo (Brasil).

Sánchez militaba en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España en Berazategui y realizaba trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978 a los 25 años fue secuestrado en su casa de Berazategui. Un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” supo recordar a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes corriendo una maratón. Miguel Sánchez continúa desaparecido.

Macri: Los DDHH no son un curro. Gracias Martín!!!


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *