Marcos Peña continua invirtiendo millones de pauta en webs casi sin visitas

El Disenso

Hoy desde El Disenso analizamos las inversiones en publicidad web que realiza Marcos Peña desde la JGM y te mostramos como un sitio con 14 visitas diarias cobra hasta 3 veces mas que un sitio con más de 50 mil visitas al día por la misma campaña. ¿Qué diferencial obtiene Cambiemos por estas dudosas inversiones publicitarias?

$ 907.742,00

Mientras la justicia emitió 3 fallos a favor de La Cornisa Producciones SA en las causas en las que se investigaba posibles contrataciones irregulares por parte del Gobierno Porteño, desde la Legislatura de CABA los legisladores del FPV presentaron un pedido de informes solicitando información detallada respecto a un posible desvío de fondos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia los multiemprendimientos del periodista Majul. “Ninguna de esas contrataciones se ha realizado acorde a la ley de compras y contrataciones de la ciudad, sino que no ha habido licitación, han sido licitaciones directas” explico la legisladora Paula Penacca.

El pedido fue rechazado por el bloque de Cambiemos, quien blindó inmediatamente al periodista y a su entorno evitando cualquier investigación al respecto. Se le está facturando a la ciudad un gasto excedido, entendemos nosotros, cien veces más, por ejemplo, de lo que se le aporta a los sitios web que hablan particularmente de cosas de interés de la ciudad, que sería lógico que el gobierno ponga ahí una prioridad explicó Penacca quien insistió hasta último momento para intentar la aprobación y recordó que una situación similar se vivió con el periodista, Fernando Niembro, que ante el escándalo desatado debió renunciar a su candidatura a diputado por Cambiemos. “En ese caso fue por 21 millones de pesos, esta es por 24 millones de pesos” recordó la legisladora.

Solo en 2016 la productora de Majul embolsó la suma de $647.350 por poner banners en webs con escaso trafico, y en el primer semestre de 2017 sus múltiples emprendimientos web recibieron un cuantioso aporte de parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Los sitios web: www.margendelmundo.com.ar, www.luismajul.com, www.hipercritico.com y Radio Berlín sumaron casi un millón de pesos en banners y pauta del gobierno de Cambiemos.

Que todas estas webs posean una ínfima cantidad de visualizaciones diarias no desalienta al PEN, que continua aumentando la pauta publicitaria de diferentes organismos nacionales para “La Cornisa Producciones SA” bajo el numero de proveedor 13644.

Pero lo llamativo es que sitios con mucho mas tráfico como www.LaPoliticaOnline.com cobren por la misma campaña casi un tercio de lo que cobran las webs de Majul.

Por ejemplo, si realizamos una comparativa para la campaña “AYSA – Ahorro del Agua” para los meses de abril, mayo y junio 2017, encontramos que quienes más cobran son los periodista Majul, Leuco y Gutiérrez, cuyas webs tienen un promedio diario de visitas que va de 14 a 93 ingresos, mientras que una web como La Política Online, que posee mas de 50 mil visitas diarias, cobra casi un tercio de lo que cobran las tres primeras.

Estos son los detalles que llaman la atención: ¿Cómo es que una web con 1.6 millones de visitas mensuales cobra casi un tercio de lo que cobra por la misma campaña una web que solo posee 1200 visitas al mes?

El Disenso
Comparativa de pauta Campaña AYSA Ahorro

Para el análisis de visitas utilizamos la medición de la herramienta SimilarWeb, cuyo detalle para cada una de las 4 webs mencionadas compartimos a continuación.

El Disenso
Web de La Politica Online con 53333 visitas diarias

 

El Disenso
Web de Majul con 63 visitas diarias

 

El Disenso
Web de Mónica Gutierrez con 93 visitas diarias

 

El Disenso
Web de Leuco con 14 visitas diarias

Otro dato que debería ser de interés para la JGM es que los visitantes de La Política Online pasan al menos 8 minutos leyendo material de la web mientras que los visitantes de ledoymipalabra.com pasan 26 segundos en cada visita, por lo que difícilmente lleguen siquiera a leer un banner.

Según a la Resolución 466 E/2016 emitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros de Marcos Peña Braun, mediante la Resolución de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA N° 247/16 se establecieron “criterios objetivos para la adjudicación de pauta publicitaria oficial“. Allí se indican los pasos a seguir para todos aquellos que aspiren a beneficiarse con el reparto de la pauta oficial, incluyendo el empadronamiento en el RENAPPO, el registro en TÉLAM y la presentación de minuciosas DDJJ prestándose a una evaluación objetiva respecto a la cantidad de oyentes, televidentes o lectores en caso de sitios web. La misma resolución indica que cada campaña debe cumplir con ciertos requisitos para los que son esenciales estos números. Se trata de instancias de control indispensables para que el reparto sea equitativo, para que la información de interés público llegue al pueblo, y para garantizar la INDEPENDENCIA periodística y el derecho a la libertad de expresión.

De acuerdo a la pauta publicada por la JGM para el primer semestre de 2017, y al igual que detectamos con la pauta que Michetti emitió como compra directa desde el Senado por más de 3 millones para periodistas afines, Marcos Peña está pagando cifras astronómicas por publicidad en sitios con escasas visitas y fugaz tiempo de lectura, donde dudosamente sea bien invertido el dinero de los impuestos de los contribuyentes y cabe preguntarse cual es el diferencial que obtiene Cambiemos por realizar esta inversión publicitaria, ya que está a la vista que no es la difusión de las campañas.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *