🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Mañana declara Gutiérrez, el socio de Caputo y Macri, el dueño de la casa de José López, el aportante de Michetti, el dueño de Farallon

por
en Política

Mañana el Juez Rafecas le tomará declaración a Eduardo Ramón Gutiérrez, el dueño de la casa en Tigre que ocupaba José Lopez, quien deberá explicarle al juez sus vínculos con la obra pública en Argentina y su relación con el poder.

La “Obra Pública” de la “Patria Contratista” es un complejo entramado de nombres y sociedades que siempre recae en media docena de personajes centrales: quienes desde el poder facilitan, y quienes desde la construcción cobran.

Vamos a hilvanar los hechos y armar la historia para que se entienda lo mejor posible:

  • A José López lo agarraron con 9 millones de dólares en un convento y lo detuvieron.
  • Jose Lopez otorgaba los CAT (Certificados de Aptitud Técnica) a los constructores que podían construir el Plan ProCreAr.
  • El constructor del Plan ProCreAr en Tigre y San Nicolás es Grupo Farallon de Eduardo Ramón Gutiérrez.
  • Eduardo Ramón Gutiérrez es el propietario de la casa en Tigre que ocupaba José Lopez, es decir que José Lopez vivía en una casa de Gutiérrez.
  • Gutiérrez, es socio de Nicolás Caputo, quien fue también su primer empleador,juntos conformaron una UTE y accedieron a contratos y licitaciones millonarias de Obra Pública en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Los contratos de Obra Publica en la Ciudad de Buenos Aires fueron adjudicados por Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno Porteño, y mientras Gabriela Michetti era vice jefa de Gobierno y luego Senadora.
  • A Gabriela Michetti le robaron 245 mil pesos y 50 mil dolares de su casa el 22 de noviembre del año pasado y el hecho se mantuvo oculto hasta que Tiempo Argentino lo destapó por lo que Michetti salió a hacer declaraciones.
  • En las declaraciones Michetti asentó que el monto en pesos era una donación a la Fundación SUMA que ella preside, y que el monto en dolares era un préstamo de su novio Juan Tonelli.
  • Juan Tonelli (el novio de Michetti desde 2010) tiene contratos millonarios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos catas de vino nocturnas, el Buenos Aires Market y pauta publicitaria en una revista gourmet de placeres nocturnos llamada Planeta JOY.
  • En la revista Planeta JOY de Tonelli, también anuncia “Grupo Vizora” propiedad del banquero Jorge Brito y de Eduardo Ramón Gutiérrez (Grupo Farallon).
  • Grupo Farallon es aportante de la Fundación SUMA de Gabriela Michetti, a la vez que es contratista de Obra Pública del Gobierno Porteño por cifras millonarias.

Estos son solo algunos de los puntos sobre los cuales mañana el Juez Rafecas podrá indagar al empresario Eduardo Gutiérrez.

¿Y sabés que le va a contar Gutiérrez a Rafecas? Nada.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Name
Email *

Comentarios

Comentarios

Últimos de Política

El Disenso

Los dueños del voto

En unas pocas semanas el Congreso discutirá el proyecto de ley sobre
El Disenso

Inmoralidad jujeña

En esta nueva investigación de El Disenso te contamos como Freddy, el
Ir Arriba