Macri viaja a San Luis a reinaugurar una planta de tratamiento de efluentes de la pesada herencia

San Luis

Mañana Macri viajará a San Luis a reinaugurar una planta de tratamiento de efluentes que le dejó la pesada herencia. La planta ya había sido inaugurada el pasado 21 de diciembre y fue íntegramente construida con fondos del ENOHSA tramitados durante la gestión de CFK.

La pesada herencia sigue siendo útil a la hora de hacer presencia en las provincias

El secreto respecto a la agenda de Macri en San Luis fue celosamente guardado desde Casa Rosada para evitar escraches y manifestaciones en su contra en una provincia que no es muy afín a Cambiemos, pero desde el mismo PRO San Luis se encargaron de distribuir a la prensa los detalles de la visita.

La seguridad estará a cargo de la Ministra Bullrich que ya se comunicó con Alberto Rodríguez Saá (h), Secretario General de la Gobernación a cargo del Ministerio de Seguridad Provincial, quien la derivó con el jefe de la Policía local, Comisario Juan Páez, para coordinar el operativo.

El tango 01 arribará entre 10 y 10:30 am al aeropuerto de San Luis para de ahí trasladar al presidente hasta la ruta 7 hacia Mendoza, pasando el autódromo en el km 796 a fin de reinaugurar en un acto cerrado y estrictamente protocolar, la planta de tratamiento de efluentes. Si bien la planta ya había sido inaugurada el pasado 21 de diciembre, mañana se realizará una segunda inauguración con la presencia de Macri en el lugar. El monto total de la obra fue de $40.760.000, de los cuales $40.029.000 fueron financiados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).

El Disenso

El 16 de enero de 2016 Macri designó al frente del ENOHSA a un hombre de su confianza, el ingeniero Luis Germán Jahn, aportante de campaña de Cambiemos y ex titular de SBASE (empresa estatal de subterráneos de CABA) quien asumió cuando Jorge Irigoin (Correo Argentino) dejó el cargo. Jahn se encuentra procesado y es el funcionario que contrató como abogado desde SBASE al ex fiscal federal Eamon Mullen (causa AMIA), apartado de la causa  luego de ser acusado de falta de imparcialidad, ya que para el Tribunal él (y el fiscal Barbaccia) tenían conocimiento de que Carlos Telleldín (acusado) cobró de manera ilegal U$s 400 mil en el año 1996 para desviar la investigación declarando contra efectivos de la policía bonaerense.

Luego de la reinauguración la comitiva se dirigirá junto a Charly Pereira (Jefe de la UDAI San Luis) al complejo ProCreAr de 409 unidades del ex ferrocaril ubicado entre Europa, Junín y Lafinur, donde antes había un asentamiento de más de 30 familias. A las 12h tendrá lugar un segundo acto protocolar sin público presente.

La última etapa de la visita presidencial tendrá lugar en el Centro de Jubilados Civiles de la Nación, ubicado en Pringles 738, donde acompañará a Macri el director de ANSeS, Emilio Basavilbaso. En este acto se intentará lograr una visita cálida con presencia de jubilados afines que ya fueron convocados esta semana para el evento luego del mediodía, en el que se hablará de la Reparación Histórica impulsada por Cambiemos y se tomarán fotos de prensa para distribución.

El hermetismo de Casa Rosada sobre la visita presidencial se contrasta con la verborragia del referente PRO local Bartolo, desde donde se encuentran juntando simpatizantes para que acompañen al presidente durante su visita a la provincia.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *