Macri reculó: a foja cero con Avianca

El Disenso

Macri dio marcha atrás y frenó la entrega de rutas aéreas a Avian Líneas Aéreas en el marco de la causa que lo tiene como imputado. Aún resta la decisión final sobre las rutas aéreas otorgadas a FlyBondi, la empresa del socio de Mario Quintana.

5 días atrás el Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun negó un conflicto de intereses con Avianca: “Todas las empresas tuvieron las mismas oportunidades”, hoy Macri anunció la suspensión de la concesión de rutas a Avian Líneas Aéreas SA/exMacAir/Avianca para evitar un posible conflicto de intereses.

Desde El Disenso investigamos el Caso Avianca desde su inicio alertando que el nombramiento de Astolfi en la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas descubría la operación que parte de la familia Macri para que Avianca se hiciera, sin ninguna sutileza, de las rutas que opera la aerolínea de bandera. Un mes después se consumaba el hecho.

? Aves de rapiña sobrevuelan aerolíneas

El mismo día que Macri hacía una conferencia de prensa pidiendo volver a foja cero el escandaloso acuerdo del Correo que beneficiaba con una quita de 70 mil millones de deuda al presidente, sus 3 hijos mayores y sus dos hermanos, ese mismo día y por decreto, Macri rechazaba el pedido de recusación que los gremios aeronáuticos presentaron contra el ministro Dietrich para intentar frenar la entrega de rutas aéreas de aerolíneas a empresas low-cost relacionadas al presidente y a Mario Quintana. Tres días antes, la ANAC ya había aprobado las solicitudes y otorgado 135 rutas por 15 años. Avianca y FlyBondi fueron las más beneficiadas.

? Macri le entregó las rutas aéreas a Avianca, y Avianca es Macri

En el marco de una denuncia presentada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, el Fiscal Di Lello imputó a Macri junto su padre Franco Macri, Fernando De Andreis y varios responsables de la aerolínea Avian Líneas Aéreas por la posible comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Respecto a la aerolínea FlyBondi, también sospechada de haber sido beneficiada, el gobierno esperará a que esté finalizada la documentación técnica y luego decidirá si convalida las rutas entregadas o como en el caso de Avian, también vuelve a Foja Cero. FlyBondi, en los papeles es FB Líneas Aéreas SA, es propiedad de Richard Guy Gluzman, socio de Mario Quintana, el actual Secretario de Coordinación Interministerial. Gluzman es el ex vicepresidente del fondo de inversión “Pegasus” fundado por Quintana y ambos son socios y/o miembros del directorio de múltiples empresas como GSF SA, Aroma Cafe SA, Entertainment SA y Enflex SA.

Ante esta acción del gobierno, Avianca queda habilitado a accionar legalmente contra el estado por daños y perjuicios, y como ya te explicamos, Avianca es Macri.

 

Aves de rapiña sobrevuelan aerolíneas

Mientras estábamos con el tema del Correo, le entregaron las rutas aéreas a Avianca, y Avianca es Macri


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *