Macri a punto de sellar la compra de 4 buques de guerra por € 300 millones

El Disenso

En esta investigación exclusiva de El Disenso, te contamos que la próxima semana Macri se reunirá en Hamburgo con Macron, quien espera cerrar la compra de los 4 OPV Gowind de DCNC por un monto estimado en € 300 millones, luego de que los bancos franceses aprobaran el proyecto con el crédito solicitado por Argentina. Mientras tanto en nuestro país, el gobierno ahorra suprimiendo pensiones por discapacidad.

En marzo de este año, Francia envió a nuestro país al prototipo de buque de guerra L’Adroit P725 al mando del Capitán de Fragata Nicolás Guiraud, para que las Fuerzas Armadas pudieran realizar un ejercicio en Punta Indio a fin de corroborar la potencia de esta nave. Durante la prueba, en la que también participó un buque de la Armada Argentina, un helicóptero Fennec realizó pruebas “touch and go” de despegue y aterrizaje sin parada del motor, sobre la plataforma de L’Adroit, bajo la atenta mirada de cuatro oficiales superiores de la Armada Argentina.

L’Adroit es un OPV – Offshore Patrol Vessel / Patrullero Oceánico (Offshore Patrol Vessel), prototipo único en su clase y parte de un proyecto totalmente financiado por el astillero francés DCNS. En julio de este año vence el acuerdo de la naviera con la Marina Nacional Francesa, que decidió no operar más este OPV dado que el gobierno galo prefiere naves tecnológicamente más complejas y con mayor potencia de fuego.

 

 

Las características técnicas de L’Adroit especifican que posee 87 metros de eslora, 13 metros de manga y su velocidad máxima alcanza a los 21 nudos. La tripulación se compone de 30 personas, pudiendo transportar 30 personas más. Si bien el hangar tiene lugar para un helicóptero de hasta 5 toneladas, la cubierta permite maniobrar a helicópteros de hasta 10 toneladas.

Las corbetas Gowind son barcos capaces de realizar misiones en alta mar que incluyen anti-piratería, combate, lucha contra el terrorismo, operaciones de contrabando y narcotráfico, protección de plataformas, búsqueda y salvamento, protección de zonas pesqueras, medio ambiente y ayuda humanitaria.

Su principal armamento es un cañón Nexter Narwhal 20mm remoto con munición de 20mm /90 cal, pero también permite la colocación de sistema de misiles. El puente, de 360 grados, está equipado con un sistema UAV Schiebel Camcopter S -100 con datos en tiempo real y suite de comunicaciones satelitales para red de vigilancia marítima. En la popa del navío se localizan las 2 rampas de envío y recuperación de botes semi-rígidos Zodiac Hurricane 935 RHIB o también de un (USV) Zodiac Sirehna, permitiendo el despliegue de fuerzas especiales.

 

 

El periódico francés La Tribune publicó hoy que el encuentro entre Macri y Macrón la semana próxima en Hamburgo en el marco de la cumbre del G-20, será importante para cerrar esta compra cuyo proyecto ya fue aprobado por los bancos que realizarán el financiamiento solicitado por nuestro país. La propuesta final contempla la adquisición de cuatro Gowind OPV (1.500 toneladas), dos de los cuales serán construidos por el astillero argentino Tandanor, con base en el puerto de Buenos Aires, que recibirá la tecnología de parte de la francesa DCNC. La operación dependía de la aprobación de la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), el ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Los bancos franceses no solo apoyaron el proyecto sino que ofrecieron una financiación muy atractiva, permitiéndole al gobierno de Cambiemos cuatro años de gracia y un crédito por el total de la compra a 8 años. De firmarse en julio de 2017, argentina contará con 3 de las 4 unidades antes de terminar la gestión macrista sin haber pagado un centavo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *