Macri mintió en la ONU: papelón internacional sin precedentes

El Disenso

El Foreign Office tuvo que salir a desmentir de urgencia al presidente Macri en la ONU luego que este anunciara que el gobierno británico estaba de acuerdo en comenzar un diálogo por el reclamo Argentino de Malvinas.

En un papelón internacional sin precedentes Macri fue desmentido dos veces por la canciller Malcorra y luego por el propio gobierno británico.

1 – Macri anunció el comienzo de diálogo por Malvinas

Ayer por la tarde Macri le anunció a los periodistas que la ultranacionalista Theresa May, primer ministra británica, en una breve conversación de 3 minutos que mantuvieron, le dijo que su país está “de acuerdo” en comenzar un diálogo bilateral que incluya el histórico reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El presidente contó que le dijo a May que está “listo para comenzar un diálogo abierto que incluya, por supuesto, el tema de la soberanía sobre las Islas” y que ella le respondió “que bueno, que si, que habría que empezar a conversar”.

2 – Malcorra desmintió a Macri

Inmediatamente Malcorra utilizó la cadena nacional paralela, radio Mitre, para desmentir al presidente y aclarar que fue un “sobredimensionamiento”:

“Es un reflejo de su conversación en la cual él le ha dicho que tenemos que conversar de todo, incluyendo este tema. Probablemente la primer ministro le dijo ‘avancemos y programemos encontrarnos’. Ahora de ahí a decir que ya está el tema de la soberanía sobre la mesa, que hemos acordado avanzar y que hay fecha para encontrarnos es un gran recorrido, puede que no lleguemos a nada, que avancemos en algunos temas y otros no o que nos tomen años. Es una señal de disposición de dialogar”.

3 – Macri ratificó sus dichos

Macri volvió a ratificar que Theresa May aceptó incluir el histórico reclamo por la soberanía de las islas Malvinas en un marco de diálogo abierto con nuestro país respecto a diversos temas y desestimó la desmentida de Malcorra y del Foreign Office insistiendo en que la charla fue meramente extraoficial.

“Hay que manejar la ansiedad porque este tipo de cosas, en la vida diplomática, llevan mucho tiempo. Pero lo queremos es que se arranque a conversar dentro del marco de una relación madura e inteligente”.

4 – Malcorra vuelve a desmentir a Macri

Esta vez por radio Continental, Malcorra volvió a desmentir al presidente considerando que la primera ministra británica tuvo una “reacción positiva de cortesía” pero que no cree que acepte que el primer tema a tratar entre ambos paises se relacione a la soberanía de Malvinas.

5 – El gobierno británico desmintió a Macri

Por su lado, el gobierno británico desmintió también a Macri y negó rotundamente que Theresa May haya siquiera dialogado con el presidente argentino respecto a la soberanía de las islas Malvinas, explicando que solo mantuvieron una breve reunión informal de 3 minutos en el marco de la Asamblea General de la ONU.

“Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido”.

Acá ya estamos acostumbrados a que Macri prometa diálogo y persiga, prometa trabajo y cierre empresas, prometa producción nacional y abra las importaciones, prometa inversiones y fugue capitales, prometa paz social y fomente la justicia por mano propia, pero el mundo es mucho mas sofisticado que nuestro presidente y ciertas mentiras no son tolerables, especialmente para Theresa May.

Macri, manejado por Malcorra, reconoció el derecho de explotación petrolera a los ingleses, es decir, les reconoció soberanía sobre el Mar Argentino y las islas, a cambio de una cartita de recomendación para las ambiciones de la canciller en la ONU y otras promesas de cambio, unión, felicidad y segundos semestres en la relación bilateral.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *