El Disenso

Macri le regaló la Base Aérea de Moreno a la empresa Vía Bariloche de la Familia Trappa

En esta investigación exclusiva de El Disenso te mostramos como los bienes del Estado siguen cayendo en manos de los amigos del presidente Macri. En esta ocasión se trata del predio de la Base Aérea de Moreno, con el aeropuerto incluido!

El visto bueno de Macri y del Ministerio de Transporte

En marzo de 2016, el presidente Macri sorprendió visitando personalmente la empresa Vía Bariloche, en el predio que el emprendimiento de la Familia Trappa posee en Malvinas Argentinas, confirmando la buena relación con el empresario. En el transcurso de la visita, Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario de Gestión del área, Guillermo Krantzer, quién ya se había reunido con Sebastián Trappa oficialmente en al menos 4 oportunidades. De acuerdo a las palabras del presidente, como empresa de transporte, Vía Bariloche es “un pilar fundamental en el desarrollo del turismo interno argentino“.

Los actos preparatorios con la AABE

El 11 de noviembre de 2016, Sebastián Trappa se reunió con Ramón María Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña. En ese encuentro, el representante jurídico de Vía Bariloche presentó una propuesta de inversión privada para el desarrollo de un centro logístico integrado (aéreo y terrestre), a ser implementado en la Base Aérea Mariano Moreno (FFA) en el Partido de Moreno. El multimillonario megaproyecto desarrollado por la Familia Trappa, se denomina “Polo logístico Multimodal, predio Base Aérea Mariano Moreno“. Para su puesta en funcionamiento solo requería que el Estado le regale a la Familia Trappa el predio completo de la Base Aérea de Moreno.

El aval de la ANAC

La negociaciones fueron rápidas. Trappa contaba con el visto bueno de Macri, el nexo con Lanús en la AABE y hasta recibió la visita de Daniel Angelici en Bariloche, por lo que solo faltaba la aprobación de su línea aérea y la concesión de los servicios solicitados. Una perlita que por el momento parece haber pasado inadvertida es que SAPSA solicitó permiso para volar a Lisboa y Frankfurt, pero los aviones declarados tienen un alcance de 3700 km, con lo que quedarían a mitad de camino.



El 24 de octubre de 2017 la ANAC autorizó las 40 rutas internas e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte por los próximos 15 años a la empresa SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS SA (SAPSA), propiedad de la Familia Trappa. En su dictámen, la ANAC dejó abierta la puerta al Polo Logístico Multimodal que Sebastián Trappa se encontraba negociando con Ramón Lanús de la AABE, detallando que “El punto BUENOS AIRES será facultad de la Autoridad Aeronáutica autorizarlo para ser operado en el AEROPARQUE JORGE NEWBERY, en el AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI, de EZEIZA, o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operativa“. Evidentamente el negocio ya estaba en marcha, pues esta parte del dictámen es diferente a la del resto de las empresas que fueron autorizadas a prestar servicios aéreos por la ANAC.

Lanús cumple

El pasado 23 de febrero de 2018, Ramón Lanús cumplió su parte, y con creces! La Agencia de Administración de Bienes del Estado a través de la Resolución 58/18 oficializó la “Entrega gratuita” del “inmueble sito en la Provincia de Buenos Aires“, algo que no dice mucho a simple vista, pero si uno busca el detalle de la resolución, se encuentra con que Lanús le regaló a Trappa, el predio de la Base Aérea de Morón: “Entrégase en depósito a la Firma VÍA BARILOCHE SOCIEDAD ANÓNIMA, para su custodia el inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en Avenida Derqui Nº 4010, Partido de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, identificado con el Nº de CIE 600027530, que cuenta con una superficie de terreno aproximada de TRES MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS DIECIOCHO METROS CUADRADOS CON CINCUENTA Y SEIS DECÍMETROS CUADRADOS (3.658.918,56 m2)

Por el momento, y en caso de que esta “entrega gratuita” se hiciese pública, Lanús agregó un párrafo donde especifica que “la presente custodia no autoriza a dicha firma a usar o explotar el inmueble a ningún efecto” y que “la firma VÍA BARILOCHE SOCIEDAD ANÓNIMA no deberá interferir con las actividades que se desarrollan en el inmueble“. De esta manera, quedan cubiertos pues es el Estado quien debería demandar a Via Bariloche en caso que “explote el inmueble”, que es la base de su proyecto “Polo logístico Multimodal, predio Base Aérea Mariano Moreno“. En otras palabras, mientras Cambiemos este a cargo, no hay problema, y si el país cambiara el gobierno, Trappa mantiene estrechísimos lazos con el Senador Pichetto y con el ex candidato Daniel Scioli, quienes disfrutaron de los traslados aéreos provistos por su empresa en sus últimas campañas electorales.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo,

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Etiquetas
,

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close