Macri le pagará 593 millones a Montoto para monitorear agresores y víctimas de género

el disenso

El empresario Mario Montoto será el encargado de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género por una cifra multimillonaria. En los últimos 11 meses, el antiguo secretario de Mario Firmenich lleva facturados $1.015.266.300 en licitaciones por monitoreo.

Mario Montoto es el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, y ex jefe de la Ministra Patricia Bullrich, aunque Horacio Verbitsky prefiera definirlo como un “traficante de parafernalia bélica y de seguridad“. El montonero devenido en entrepreneur que supo ganar millones de dolares en los años 90 vendiendo maquinitas expendedoras de boletos para colectivos, también fue el encargado de realizar la reparación de media vida del submarino ARA San Juan en el astillero Domecq García a través de su empresa Codesur. Su hija, María Fernanda Raverta, es diputada nacional. Esta vez, luego de su injerencia en las multimillonarias compras de armamento a Israel, será el encargado de supervisar, monitorear y rastrear a los agresores y víctimas de violencia de género.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1109/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Peña y Garavano, la empresa Surely SA de Mario Montoto acaba de adjudicar la Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 12/17 del Ministerio de Justicia y DDHH, cuyo objeto es contratar la provisión de 1925 servicios diarios de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género por un período de 2 años, por la nada módica suma de $593.015.500, a razón de $422 por servicio.

El 23 de junio de 2017, mediante un decreto firmado por la gobernadora Vidal, Montoto ya había visto prorrogado su contrato provincial de 2000 servicios de monitoreo por los siguientes 251 días, por $112.146.800, lo que da un valor de $223 por servicio. El 28 de febrero de 2018, a través del expediente EX-2017-08246679 cuyo objeto es la “Supervisión, rastreo y monitoreo eletrónico de personas procesadas y/o condenadas“, Montoto resultó adjudicado por la suma de $310.104.000 por 876.000 servicios, a razón de $354 por servicio.

De junio a febrero, Montoto aumentó un 58% el valor de su servicios de monitoreo, mientras que en los últimos 90 días, volvió a aumentarlo un 19%, totalizando una suba de 77% en 11 meses.

Aunque la facturación estimada de Surely SA es de 1 a 5 millones de pesos, la realidad es que en los últimos 11 meses, Montoto lleva facturados más de mil millones en servicios de monitoreo entre Nación y Provincia de Buenos Aires por servicios cuyo valor aumentó un 77%.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


4 comentarios

  1. Es una pena que en la nota incluyan el nombre de la hija. Hace años que la relación está rota y además CON LOS HIJOS NO

    1. Entrevista a Mario Montoto – Revista Noticias febrero 2019 – Saludos!

      Noticias: ¿Habla con su hija María Fernanda Raverta?
      Montoto: Si, si.
      Noticias: Porque había publicaciones que afirmaban no hablaban, que no tenían relación.
      Montoto: Bueno, nosotros tuvimos algunos desencuentros familiares tristes dolorosos. Por supuesto no quiero hablar porque son parte de la intimidad familiar pero hoy en día puedo decir que tengo una relación extraordinaria con mis 4 hijos y sobre todo con mis 7 nietos y es una familia que a mí me gustaría poner de ejemplo sobre cómo me gustaría imaginar la Argentina porque somos una familia donde convivimos montones de ideas, de pensamientos de formas de analizar la realidad.

      Link: https://noticias.perfil.com/noticias/politica/2019-02-22-mario-montoto-el-factor-oculto-del-stornelli-gate.phtml


  2. Surely es una empresa que ,mas alla de no capacitar a los empleados,tiene equipos obsoletos comprados a Israel. Equipos que en la mayor de las ocaciones quedan incomunicados por falta de mantenimiento en los servidores. Han llegado a haber presos que estuvieron horas sin monitorear que no se han escapado de milagro. Hablo con conocimiento de causa porque fui empleado de ellos y me dejaron cesante por detectar esos errores y querer subsanarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *