Macri le adjudicó a Nicolás Caputo una obra por casi 800 millones

$796.728.583,06 es el monto de la adjudicación que Macri le otorgó a su amigo íntimo Nicolás Caputo.

Un par de meses pasaron desde que a cara de piedra Macri contestaba en TV abierta que:“Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión. Porque yo se lo pedí”. Una frase muy pensada, tanto como para mentir sin faltar a la verdad.

Caputo SAICyF controla el 50% de la empresa SES SA, y está última sí ganó varias licitaciones millonarias de la gestión Macri. Según el Boletín Oficial porteño, desde 2008 SES SA recibió más de $1.200 millones del Gobierno de CABA. Pero ahora Macri es presidente y esto recién comienza..

Ayer el gobierno le adjudicó a la firma Caputo Saic (propiedad de Nicolás Caputo) un contrato por $796.728.583,06 para realizar en la provincia de Río Negro la construcción de los edificios del Reactor Nuclear RA-10.

Esta decisión está publicada en el Boletín Oficial 129/2015:

El Disenso

La adjudicación, es decir: “El acto administrativo por el cual Caputo ganó la licitación”, se efectivizó el día 29 de Enero de 2016 según el Boletín Oficial.

Con esta licitación, Macri le otorga una obra por casi 800 millones a una sociedad controlada directamente por la familia Caputo.

Nicolás Caputo es amigo íntimo de Macri de la época del Colegio Cardenal Newman, y es otro integrante de la banda de los Newman Boys junto a Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio, Pablo Clusellas, José Torello, Juan Pablo Piccardo y Francisco Irarrazábal.

En 1983 Macri y Caputo fundaron Mirgor SA dedicada a la producción de equipos de aire acondicionado para automóviles y que luego se expandiera a la fabricación de equipos de telefonía celular, refrigeración domiciliaria y otros. Nicolás Caputo fue también quien pagó el rescate de Macri cuando fue secuestrado en el año 1991.

En la declaración jurada de Mauricio Macri, que ahora está siendo investigada por el fiscal de instrucción Sandro Abraldes y el titular de la Procelac (fiscalía antilavado) Carlos Gonella, figuran préstamos a Nicolás Caputo por mas de 18 millones: un préstamo por $ 12.961.163, y otro por $ 5.604.703, lo que en total suman $ 18.565.860 (el 30% del patrimonio del actual mandatario)

La denuncia fue presentada por Gabriela Cerruti de Nuevo Encuentro y se investiga en el juzgado de Silvia Ramond.

Así las cosas, a prestar atención a los Boletines Oficiales porque los negocios entre amigos recién comienzan..


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)