Macri inauguró hoy la planta de Techint en USA que generó 1500 puestos de trabajo para estadounidenses

El Disenso

Lo adelantamos el lunes y hoy fue la inauguración de Tenaris BayCity, el mega-emprendimiento realizado por Techint en Texas, Estados Unidos. El presidente Macri con un casco que rezaba: “President Mauricio Macri” recorrió junto a Paolo Rocca las instalaciones de la planta que demandó una inversión de U$S 2000 millones por parte del grupo argentino y se sacó fotos con “very happy employees” (empleados muy felices). Lo que fue una foto soñada por los equipos de prensa de Casa Rosada lamentablemente tuvo lugar en tierras del norte y no en nuestro país donde la falta de puestos de trabajo es una constante.

El Disenso
El presidente Macri con los very happy employees

Mucho se dijo en los últimos días respecto a la empresa Techint y a su planta en Campana y un itemizado recorrió las redes intentando un paralelo entre esta nueva inversión y la vernácula. Desde El Disenso aprovechamos la oportunidad para contarte cuales son los hechos reales respecto a la información que circuló:

1- “Techint cierra planta de tubos en Campana y deja 1200 familias en la calle

FALSO
=> La planta no cerró, sigue abierta al día de hoy.
=> Techint despidió a 189 trabajadores que reincorporó un mes después, tras firmar un acuerdo con la UOM en el Ministerio de Trabajo.
=> Techint no dejó a 1200 familias en la calle. Si hubo suspensiones acordadas con la UOM y en el mes de enero de este año hubo 7 despidos de operarios confirmados.
=> La UOM aprobó la suspensión de 3 mil operarios que cobraron el 85% de su sueldo durante ese período a fin de evitar los despidos.

2- “Techint le debe al municipio de Campana millones de pesos

VERDADERO
Techint le debe al municipio más de 20 millones de pesos en tasas. La empresa debe pagar apróximadamente $4,6 millones por mes en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, esto es un porcentaje sobre cada empleado que trabaja en la planta, y la pelea es porque el municipio le pide a Techint que pague por los empleados suspendidos en lugar de pagar solo por los que trabajan activamente.

3- “El municipio de Campana le perdona la deuda a Techint porque pobrecito Techint se ve que no tiene plata para pagarle al municipio

FALSO
=> El intendente quiso en julio de 2016 eximir a Techint de un 16% de la tasa (para intentar cobrar el resto de la deuda) pero el FPV voto en conjunto con la UCR y el proyecto de ordenanza se archivó a las 24h. Continúa la discusión.

4- “Techint construye una planta de tubos en Estados Unidos

FALSO
=> La planta ya fue construida y hoy fue inaugurada.

5- “Techint le va a dar trabajo a 1500 estadounidenses en la planta de tubos

VERDADERO

6- “Techint va a importar los tubos desde Estados Unidos

FALSO
=> La planta, con una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura, abastecerá la demanda de pozos no convencionales de Estados Unidos.

7- “El presidente argentino va a Estados Unidos a la inauguración de la planta de tubos de Techint

VERDADERO

Seduciendo a los inversores con Vaca Muerta

Macri intentará mantener reuniones con los más importantes petroleros estadounidenses para tratar de captar inversiones en el área del crudo “predicando con el ejemplo”, ya que cree que mostrando que los empresarios argentinos invierten en Estados Unidos conseguirá reciprocidad en nuestro país. De momento las únicas inversiones que recibe argentina son a través de la colocación de deuda como la realizada por la gobernadora Bertone de Tierra del Fuego, donde los financistas trabajan con una base de seguridad e intereses que no se comparan con una inversión en el país a largo plazo. Así como en el caso de Tierra del Fuego el respaldo de la emisión es el 60% de la trayectoria de las regalías gasíferas de Tierra del Fuego de los últimos cinco años, en el caso del crudo… tiembla Vaca Muerta.

 

Macri inaugura megaobra argentina que generará 1500 puestos de trabajo.. en Estados Unidos!


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *