Macri inaugura megaobra argentina que generará 1500 puestos de trabajo.. en Estados Unidos!

El Disenso

El miércoles Macri inaugurará junto a Paolo Rocca una fábrica destinada a la producción de tubos de acero sin costura para la industria de petróleo y gas no convencional que generará más de 1.500 puestos de trabajo.. en los Estados Unidos.

Al tiempo que visita la Casa Blanca y se reúne con el presidente Donald Trump, Macri inaugura megainversiones en el país del norte que generarán 1500 puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses.

La construcción de la planta en Houston, Texas demandó una inversión de U$S 2000 millones por parte del grupo Techint. La inauguración se realizará el miércoles con la presencia de Paolo Rocca, Daniel Novegil de Ternium, Macri, el ministro de Producción Cabrera y la canciller Susana Malcorra.

En nuestro país, la desastrosa política energética implementada por el macrismo significó que las empresas petroleras en vez de seguir invirtiendo en excavaciones ya abiertas tomaran la decisión de traer el petróleo del exterior y luego refinarlo en las destilerías argentinas, ya que este procedimiento les resulta más económico que extraerlo localmente. En Santa Cruz, donde la economía depende del crudo, solo durante el 2016 esta industria cayó 51%. Al no haber producción tampoco hay regalías y no solo caen los ingresos de la provincia sino que aumentan los desocupados como expusimos el fin de semana en la investigación “Operación Santa Cruz“.

En pos de cambiar este panorama, Macri intentará mantener reuniones con los más importantes petroleros estadounidenses para tratar de captar inversiones en el área del crudo, lo que se contrapone con la inauguración de la planta de Techint en Texas, donde los mismos empresarios ven que la empresa Argentina prefiere invertir en tierra norteamericana y darle trabajo a ciudadanos del norte del continente. Cambiemos cree que “predicando con el ejemplo” y mostrando que los inversores argentinos invierten en Estados Unidos conseguirá reciprocidad en nuestro país.

De momento las únicas inversiones que recibe argentina son a través de la colocación de deuda como la realizada por la gobernadora Bertone de Tierra del Fuego, donde los financistas trabajan con una base de seguridad e intereses que no se comparan con una inversión en el país a largo plazo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *