Macri compró un campito en Salta a 2 pizzas la hectárea!

El Disenso

Hoy nos enteramos que Macri compró un campo en Salta por 257 pesos la hectárea. Lo que para PratGay son 2 pizzas, en la provincia de Urtubey equivalen a una hectárea. Te contamos que se esconde detrás del campito presidencial.

La nueva declaración jurada oscurece más de lo que aclara

Macri volvió a presentar su declaración jurada, esta vez como presidente, y aparecieron algunos datos que no dejan de llamar la atención.

Por primera vez declara 18 millones en Bahamas sea el paraíso fiscal donde operó.. pero no operó.. pero si operó FlegTrading LTD una de las empresas OffShore que involucran al presidente argentino con el escándalo de #PanamáPapers ya es completamente anecdótico.

Hablemos del campito en la triple frontera

Durante 2015 Macri adquirió cuatro inmuebles:

3 terrenos en la localidad bonaerense de Pilar

1 terreno de 1300 hectáreas en la provincia de Salta según indica La Nación

El valor asignado a la compra de las 1300 hectáreas en Salta es de 334.364 pesos.

De esta manera, Macri consiguió un precio sublime, pagó $257 la hectárea, 2 pizzas!

Porque en el Departamento de Rivadavia, que es donde adquirió el terreno el señor presidente, el valor de la hectárea está entre 350 y 500 dólares, siendo lo más económico a la venta un campo de 1000 hectáreas por U$s 350 mil.

Según los datos de su declaración jurada:

Tipo: LOTE DE TERRENO
Localidad: DPTO RIVADAVIA
Provincia: SALTA
Fecha de ingreso al patrimonio: 15/05/2015
Superficie: 3736131 m2
VENTA ACTIVOS 18,69% 334.364,10

Nótese que la superficie declarada no coincide con el terreno declarado.

Precio Irrisorio o Precio Vil?

Desconociendo la situación exacta en la que el campo de 1300 hectáreas fue adquirido, es imposible responder la pregunta. Lo que no quedan dudas es que una de las dos opciones aplica, y que ambas son escandalosas viniendo de un presidente.

La Triple Frontera

El lugar donde Macri adquirió sus 1300 hectáreas está en la triple frontera entre Bolivia, Paraguay y Argentina.

La zona enfrente un grave problema: la deforestación por tala indiscriminada, y los dos decretos del gobernador Juan Manuel Urtubey que brindan la posibilidad de rezonificar a simple solicitud del titular del terreno para obtener un permiso de desmonte que se tramita en 10/15 días, violan abiertamente la Ley de Bosques.

El Tata Martino y las hectáreas que el y “su/s socio/s” adquirieron en el mismo lugar que Macri!

En 2010 Martino y sus socios compraron dos de los catorce lotes de la finca “El Totoral” en el departamento Rivadavia, en Salta.

Son 5 mil hectáreas de pastoreo donde viven desde hace 120 años la familia Rea y 30 familias más. Habitantes originarios y criollos, los legítimos propietarios de las tierras, aunque nunca reclamaron judicialmente su titularidad.

Pero Martino explicó que el y “su/s socio/s” adquirieron los terrenos de buena fé para hacer un “negocio inmobiliario” y consiguieron que el Ministerio de Ambiente de Salta, gracias Urtubey nuevamente!, les otorgue un permiso de desmonte sobre 1.700 hectáreas.

Querés saber que día compró las 1300 hectáreas Macri en Salta?

El 13 de mayo de 2015, cuenta La Nación que Macri viajo a Jujuy para intentar arreglar su relación con Morales que se encontraba en un punto de casi no retorno según sus allegados, pero que luego de ese viaje se arregló mágicamente. El Municipio de Humahuaca y el de Tilcara declararon a Macri “visitante ilustre” mientras Morales y Macri coincidían en declarar que “no es posible seguir financiando a organizaciones que desarrollan aparatos paraestatales y terminan convirtiendo a los beneficiarios de su acción en rehenes” aludiendo a la Tupac Amaru. El entonces candidato a presidente aprovechó la ocasión para cenar en el exclusivo Hotel Huacalera junto a Santilli, Bullrich, Collado, el dirigente del PRO que en 2014 confundió el colectivo LGBT con un medio de transporte estudiantil, y dirigentes locales como Balut, Gronda, Pubzolu y el empresario Osmar Monaldi.

El 15 de mayo Macri viajó a Córdoba a encabezar una cena de recaudación de fondos de campaña en el salón de camino a Falda del Carmen, donde los medios locales estimaron que mil comensales abonaron 10 mil pesos la tarjeta, reportándole al PRO una suma cercana a los 10 millones de pesos.

Desde que asumió la presidencia, Macri duplicó su patrimonio, encontró plata en Bahamas, y se ve que le sobraban un par de pizzas y las invirtió en Salta.

La declaración Jurada de Mauricio Macri 2015

Declaración Jurada de Mauricio Macri 2015 by ElDisenso.com on Scribd


 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *