Macri comprará a Francia 6 aviones de combate de 1978 por 219 millones

El Disenso

En esta nueva investigación de El Disenso te vamos a mostrar los 6 aviones de combate del año 1978 que Macri comprará por $219 millones la semana próxima en Francia para sumar a la flota aérea Argentina y como continúan invirtiendo sumas exorbitantes en armamento de guerra mientras para los argentinos avanzan las quitas de subsidios.

Desde Cambiemos aseguran estar llevando a cabo “uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años” pero no aclaran que se trata de aeronaves puestas en marcha en el año 1978, y retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016. Diseñados por Dassault Aviation para la Marina Nacional Francesa, los últimos Super Étendard (SEM) prestaron servicio ininterrumpidamente durante los últimos 38 años, habiendo participado en las operaciones de grupos aéreos desplegados en el Golfo, en 2016. Los SEM que vendrán a nuestro país, poseen un aggiornamiento que les permite utilizar con gran precisión, armas guiadas sobre blancos móviles complejos. Vale aclarar que estos aviones actualmente no están en condiciones de volar.

El último adiós a los Super Étendard franceses fue el 12 de Julio de 2016, en una ceremonia en Landivisau.

La Armada Argentina adquirió 14 Super Étendard en 1980, 3 de las cuales fueron destruidas en accidentes y las 11 restantes, matriculados del 0751/3-A-201 a 0764/3-A-214, forman parte de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval y se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos que permitan modernizarlos y ponerlos en marcha.

Nuestro país es el último y único operador que mantiene estos aviones, por lo que dentro de la compra a Francia, argentina intentará también adquirir los repuestos y elementos que permitan reciclar las 11 aeronaves restantes. Los aviones Super Étendard pueden ser utilizados para realizar operaciones de ataque contra objetivos navales, terrestres y de defensa, operando tanto desde tierra como desde portaviones, que no tenemos. En nuestro país fueron utilizados en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, disparando misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

En esta oportunidad será la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia quien facilitará la operación que los franceses esperan cerrar conjuntamente con la compra de los 4 buques de guerra, cuyo financiamiento por U$s300 millones fue recientemente aprobado por la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) .

Credito Fotos Super Étendard Argentinos: Arqueología Aeronáutica.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *