Macri cerró el negocio de los autos eléctricos con Chery, y en Argentina Chery es Socma!

El Disenso

El 11 de mayo te contamos en una investigación exclusiva de El Disenso el mega negocio que Macri preparaba con los autos eléctricos de la mano de Chery y Donfeng. Ayer en China, Macri se reunió con el socio de Socma, Anning Chen, presidente de Chery con quien selló un acuerdo para incrementar las ventas en un 20% durante este año y meterse de lleno en el segmento de los autos eléctricos. El representante de Chery en Argentina es Socma, el Grupo Macri.

Ayer desde El Disenso nos preguntamos si el presidente estaba en viaje oficial o viaje de negocios para el Grupo Macri y con el correr de las horas y al conocerse los acuerdos firmados, esa duda se va diluyendo. En mayo de 2016 el Grupo Macri terminó de deshacerse de sus activos en Galileo GNC, y desde el gobierno se armó toda la estructura para el arribo de los autos eléctricos a la Argentina.

Socma, socio de la empresa china Chery y único representante de la firma en argentina, trajo también a la china DFSK/DongFeng al país. Los nuevos socios del Grupo Macri anunciaron la instalación de una planta para la fabricación de vehículos eléctricos. Mientras YPF adapta sus estaciones de servicio para incorporar postes de recarga de baterías instalados por un accionista de Repsol y se afinan los trazos de decretos que inundarán de beneficios a los compradores de estos nuevos vehículos y a los proveedores de energía eléctrica, Aranguren le puso fecha de vencimiento al GNC en Argentina.

Cerrando negocios para SOCMA

Ayer Macri se reunió con Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile, socio de Socma desde hace 11 años. Chery acordó incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año, lo que asegura un beneficio directo para Socma pues es su representante exclusivo en argentina.

Chen también acordó incursionar en el segmento de los automóviles eléctricos, lo que le asegura a Socma ser el líder del segmento “autos eléctricos” en Argentina entre su socio DFSK/DongFeng y Chery.

Los ricos, los nuevos planeros de está gestión

Por medio de la Mesa de Vehículos Eléctricos y Movilidad Alternativa se planteó la necesidad regulatoria para el sector evaluando como alternativa la sanción de una ley de promoción que fije beneficios impositivos y fiscales para insertar el segmento de autos eléctricos en el país asegurándoles cinco beneficios puntuales:

1. Exención del impuesto a los sellos y patentamiento de estos vehículos durante los próximos 10 años
2. Reducción del 50% del costo de patente durante 10 años
3. Exención del peaje en las autopistas dependientes de CABA durante 10 años
4. Estacionamiento sin cargo en las calles con sistema de parquímetro de CABA
5. Creación de carriles exclusivos para asegurar la rápida circulación

El proyecto también contempla la exención de impuestos de la ciudad por cinco años para las estaciones de recarga de baterías, negocio que YPF ya puso en marcha de QEV Argentina y el grupo ABB (accionistas de Repsol). Este es comenzó la primera fase del plan de puesta en marcha de 220 postes de recarga para vehículos eléctricos en 110 estaciones de servicio.

Aún no hay plan para los autos que queden obsoletos cuando el GNC se equipare con la nafta puesto que ya no será negocio para los taxistas y remiseros esta forma de combustible, pero si tenés dinero suficiente vas a poder comprarte un auto eléctrico de los que venderá Socma a través de sus socios Chery y DFSK.

Tampoco hay plan para las baterías de los autos eléctricos, que como te contamos cuando idearon el plan para inundar con celulares 4G el mercado, el gran problema de las baterias y los residuos que generan no fue siquiera tomado en consideración a la hora de hacer los negocios.

Mientras a las familias argentinas se les va el precio de la luz a las nubes y tienen que dejar de consumir, el gobierno aseguró la generación de un excedente energético para tener electricidad barata en los postes de carga de batería de estos nuevos autos “ecológicos” subvencionados para la clase alta.

Los beneficios fiscales planeados para quienes adquieran estos nuevos autos eléctricos significan una pérdida millonaria para el Estado y una forma indirecta de subvencionar el nuevo emprendimiento del socio chino de la familia Macri.

Con estos paquetes de medidas fiscales, los ricos que puedan comprarse un auto eléctrico, se transforman en los nuevos planeros de esta gestión.

 

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *