🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Macri amenazó a Baradel desde el Congreso y Baradel recibió una nueva amenaza de muerte contra él y su familia

por
en Política

Baradel no necesita nadie que lo cuide” dijo hoy Macri desde la apertura ordinaria de sesiones en el Congreso. Una hora después Baradel y su familia fueron nuevamente amenazados.

A través de Twitter Roberto Baradel subió este mediodía una nueva amenaza contra él y su familia e hizo responsable al presidente Macri por la seguridad de sus hijos y su nieto.

Mientras Macri daba su discurso en el Congreso señalando los conflictos que se les presentan a los maestros cuando son agredidos y amenazados por algunos padres, un diputado le planteó que Baradel también fue amenazado, a lo que Macri contestó: “Los ‘docentes’ necesitan ser cuidados.. No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide”, chicana que fue recibida con gritos, aplausos y guiños de complicidad desde la bancada de Cambiemos.

El Dr. Roberto Baradel es el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (suteba) y quien mantiene una fuerte posición en defensa del gremio docente solicitando un 35% de aumento en las paritarias mientras que la gobernadora Vidal ofreció un 18% en 4 cuotas. El gremio anunció un paro para el próximo lunes y martes al inicio del ciclo lectivo, lo que motivó la furia del gobierno y específicamente de Vidal, quien ayer luego de convocar a los representantes de los gremios a una reunión en La Plata a las 5 de la tarde, los dejó plantados mientras daba una entrevista en el espacio Clarín a la misma hora advirtiendo que si los docentes paran ella convocará a los “voluntarios no rentados” que surgieron a través de la web contra el paro docente.

Desde El Disenso, expusimos que el propio Ministro Bullrich es quien estuvo detrás del financiamiento del primer “voluntario no rentado” , el oficial de inteligencia Mariano Bronemberg. Detrás de los voluntarios, el gobierno buscaría extender a todo el país la figura de los “Codocentes“, jóvenes sin formación pedagógica contratados por una fundación privada que recibe subsidios de CABA y les paga $5000 por 30 horas cátedra. El 23 de junio de 2016 fueron incorporados a la enseñanza oficial a través del acuerdo firmado por el INET con la Fundación Enseña por Argentina. Los codocentes son el ejemplo de tercerización y precarización docente que intentará imponer Cambiemos en esta pelea con los maestros, ya que no están dispuestos a ceder al 35% solicitado.

Baradel denunció penalmente a Macri, por “amenaza velada” de muerte. “Estoy aquí para presentar una denuncia penal contra el Presidente porque hizo una suerte de amenaza velada de muerte contra mí en la Asamblea Legislativa” dijo a la prensa y explicó que ahora entiende por que la custodia asignada a su familia va y viene y no cumple con su función de protegerlo a él, a sus hijos y a su nieto.

Luego de realizar la denuncia penal contra Macri, que hoy recibió su sexta imputación de parte de la justicia por el Caso Avianca, Baradel recibió una nueva amenaza de muerte más fuerte que la anterior en la que le aconsejan “pensar bien” si quiere recordar esta etapa de su vida como la vez que cambio la vida de un hijo por una paritaria. Se ve que el Gobierno del diálogo tiene su límite en las paritarias.

Comentarios

Comentarios

Tags:

Lo último de Política

Ir a Arriba