Los Simuladores: La puesta en escena de los intendentes paralelos de Cambiemos

El Disenso

Son los candidatos que perdieron las elecciones pero desde sus perfiles de Facebook comunican a la población los adelantos de sus municipios como si fueran los intendentes electos causando confusión en los ciudadanos que no saben a quien agradecer las obras y servicios anunciados. Otro montaje más de Cambiemos.

En las últimas elecciones 18 distritos del conurbano bonaerense quedaron en manos del FPV, pero en el mundo mágico de Cambiemos, que quiere ganar la provincia en las próximas elecciones, los candidatos a intendente que perdieron a manos del FPV armaron una realidad paralela en la que son ellos quienes se comunican con los vecinos, acompañan a los representantes de Nación en los municipios, visitan hospitales, dan consejos e inauguran obras, confundiendo a los vecinos que no entienden porque los anuncios del municipio y las visitas domiciliarias con las figuritas de Nación vienen de la mano de los perdedores.


Merlo
Intendente: Gustavo Menéndez – FPV (Seguido en Fb por 14.923 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Pablo Cocuzza (Seguido en Fb por 17.908 vecinos)

Cocuzza en los últimos días comunicó todos los anuncios de “El Estado en Tu Barrio” en Merlo, realizó el timbreo con autoridades nacionales, visitó junto a una diputada el Hospital Provincial Héroes de Malvinas donde fue recibido por su Director y recorrió las obras exteriores edilicias, felicitó al cura Miñarró consagrado como Obispo, agradeció a la gobernadora Vidal y al Ministro de Seguridad Ritondo por el envío de motos y efectivos policiales para combatir el delito en Merlo, anunció las obras aprobadas por Vidal para el municipio, recorrió Mariano Acosta junto al Ministro Ritondo informando personalmente a los vecinos sobre la seguridad del municipio, junto al Ministro Bullrich en Merlo brindó una charla de educación, etc.

El Disenso
Pablo Cocuzza


Berazategui

Intendente: Patricio Mussi – FPV  (Seguido en Fb por 141.957 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Gabriel Kunz (Seguido en Fb por 1379 vecinos)

En este caso el ex candidato a intendente fue nombrado Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por lo que el ungido para contraponerse a Patricio Mussi es el concejal Marcos Cuellas quien desde su pagina de Fb realiza anuncios acompañado de funcionarios de Nación que lo acompañan para la ocasión.

El Disenso
Marcos Cuellas


La Matanza

Intendente: Verónica Magario – FPV (Seguido en Fb por 45.867 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Miguel Saredi

Saredi últimamente se reunió en Casa Rosada con el Ministro Dietrich para conversar sobre los avances del Metrobus La Matanza, comunicó todos los anuncios de “El Estado en Tu Barrio” en el municipio, transmitió en vivo respondiendo preguntas de los vecinos, anunció la campaña de castración y vacunación antirrábica gratuita, comunicó el cambio de recorrido de las líneas de colectivo por el Metrobus, recorrió junto al Secretario de Obras Públicas Chain las obras de cloacas y hasta anunció la firma de convenios de La Matanza con el Estado Nacional (cabe aclarar que Saredi no estuvo en la firma sino que quien estuvo presente firmando fue la Intendenta Magario).

El Disenso
Miguel Saredi


Lomas de Zamora

Intendente: Martín Insaurralde – FPV (Seguido en Fb por 428.994 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Marcelo Pellegrini

En este caso la alianza Cambiemos fue con un candidato de las filas de la UCR por lo que el elegido para las próximas elecciones es el concejal de Cambiemos Gabriel Mercuri. Desde su pagina oficial Mercuri, acompañado por diferentes figuras del ámbito nacional, se muestra entregando subsidios a inundados, regalando audífonos y prótesis, celebrando aniversarios de escuelas públicas junto a las autoridades educativas, verificando el avance de obras hídricas junto a la Gobernadora, festejando cumpleaños de centros de jubilados y pensionados, y diversas actividades junto a Ministros varios siempre sin presencia del intendente Insaurralde.

El Disenso
Gabriel Mercuri


Avellaneda

Intendente: Jorge Ferraresi – FPV (Seguido en Fb por 428.994 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Gladys Gonzalez (Seguido en Fb por 20.271 vecinos)

Gonzalez, actual Diputada Nacional por Cambiemos, es la estrella del grupo. En el último mes visitó el Hospital Fiorito y realizó anuncios del material recibido por el nosocomio, acompañó al Ministro de Producción Cabrera en la inauguración de la Casa de la Producción de Avellaneda, anunció la entrega de chalecos antibalas, inauguró una plaza, anunció obras de infraestructura por mas de 50 millones de pesos, visitó la mesa de Mirtha Legrand y anunció la inauguración de un comedor para médicos en el Hospital Fiorito entre otros.

El Disenso
Gladys Gonzalez


Escobar

Intendente: Ariel Sujarchuk – FPV (Seguido en Fb por 97.074 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Leandro Costa (Seguido en Fb por 23.949 vecinos)

Costa perdió como intendente pero entró como concejal y ahora se desempeña como Director de Formación de Actores Territoriales de Desarrollo Social de la Nación, aunque no por esto ha perdido el foco y es el delfín de Cambiemos para Escobar, por eso en los últimos tiempos además de sus responsabilidades en su cargo de funcionario, desde su Fb Costa participó de un timbreo con las autoridades nacionales, estuvo presente en la firma del convenio entre el municipio de Escobar y AySA, visitó escuelas, participó de la jornada “PAMI en comunidad”, visitó a vecinos, regaló una silla de ruedas,  estuvo con el Ministro Ritondo e hizo acto de presencia en merenderos por mencionar algunas actividades.

El Disenso
Leandro Costa


Esteban Echeverría

Intendente: Fernando Gray – FPV (Seguido en Fb por 1.327 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Evert Van Tooren (Seguido en Fb por 25.488 vecinos)

En este caso la presencia en internet del perdedor arrasa. Van Tooren hace abuso de las herramientas de comunicación social para llegar a los vecinos con anuncios que deberían provenir del Fb del intendente “real”. En los últimos días Evert reconoció al personal de las fuerzas de seguridad que tuvieron actuaciones destacadas en distintos operativos, junto al Secretario Daniel Chain recorrió la obra de Red de Agua Potable, inspeccionó las obras hídricas de San Carlos, comunicó el “Operativo DNI”, realizó un timbreo y visitó vecinos, anunció la construcción de 238 viviendas, la visita de los móviles sanitarios de Acumar, visitó las obras de asfalto y se sacó muchas pero muchas fotos con vecinos y con el Papá Noel Itinerante.

El Disenso
Evert Van Tooren


Ezeiza

Intendente: Alejandro Granados – FPV
Candidato perdedor de Cambiemos: Ruben Barabani (Seguido en Fb por 2.611 vecinos)

Barabani visita múltiples merenderos, fundaciones y Cooperativas, realiza timbreos junto a autoridades nacionales, anuncia becas y recorre las calles junto a la Ministra de Seguridad Bullrich.

El Disenso
Ruben Barabani


Moreno

Intendente: Walter Festa – FPV (Seguido en Fb por 28.728 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Leonardo “Leo” Coppola (Seguido en Fb por 2.611 vecinos)

En los últimos días “Leo” realizó timbreos con autoridades nacionales, recibió a referentes docentes, anunció el arribo de el programa “El Estado en tu Barrio”, hizo entrega de subsidios para 15 clubes, acompañó a Macri y a Vidal en la visita a un trabajador del barrio y consiguió una foto solo con ellos, anunció las obras provinciales proyectadas para Moreno, entregó reconocimientos a alumnos junto al Rotary,  anunció mas obras en Moreno y hasta felicitó a los empleados municipales el Día del empleado municipal.

El Disenso
Leo Coppola


Florencio Varela

Intendente: Julio Pereyra – FPV (Seguido en Fb por 32.452 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Pablo Alaniz (Seguido en Fb por 24926 vecinos)

El candidato original del PRO a pedido de Mauricio Macri en Florencio Varela era Pablo Alaniz, pero Dardo Ottonello pegó el portazo en el Frente Renovador y ocupó su lugar. Alaniz es quien hoy recibe la ayuda de Cambiemos para posicionarse para las próximas elecciones.
Sólo en los últimos días Alaniz publicitó castraciones gratuitas, recorrió varios clubes deportivos, realizó timbreos junto a autoridades nacionales y provinciales, anunció la llegada de Gendarmería en Varela, visitó más clubes y anunció más castraciones, gestionó la visita de la escuela N°26 a Casa Rosada y hasta anunció haber firmado junto al titular del Instituto de la Vivienda de PBA Evert Van Tooren (el delfín de Esteban Echeverría) un convenio por 75 millones y medio de pesos para construir casas en Bo. San Jorge.

Por cierto cabe preguntarse: ¿En calidad de que firmó Alaniz ese convenio millonario?

El Disenso
Firma de convenio


San Martín

Intendente: Gabriel Katopodis – FPV (Seguido en Fb por 28.790 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Ricardo Ivoskus (Seguido en Fb por 5.053 vecinos)

Ivoskus es un candidato que no se casa con nadie, o mejor dicho, que todo le viene bien, vecinalista de origen radical, fue kirchnerista y ahora es militante activo de Cambiemos. El Cobos de San Martín fue nombrado al frente del directorio del Banco Provincia por la Gobernadora Vidal pero no por eso bajó su presencia en San Martín, en el último mes brindó con funcionarios provinciales y nacionales, compartió un acto con Duran Barba y participó de timbreos con autoridades nacionales.


Ituzaingó
Intendente: Alberto Descalzo – FPV (Seguido en Fb por 13.297 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Gabriel Pozzuto (posee perfil, no página)

Pozzuto, actual Jefe de la agencia Pami Ituzaingó, en los últimos días cenó con jubilados a través del programa #PamiEnNavidad, entregó diplomas del programa UPami junto al intendente Tagliaferro (su referente político), volvió a cenar junto a vecinos en un CJP y volvió a visitar a jubilados, entregó los diplomas del programa de PAMI “Prevención de Riesgos”, mas visitas a centros de jubilados, visitó los talleres de UPami, entregó los diplomas de “Abuelos Narradores” en la Universidad de Morón, participó del programa “El Estado en tu Barrio”, participó de la charla de primeros auxilios del centro de jubilados, anunció obras de hospitales y realizó timbreos junto a Melconian.


Hurlingham

Intendente: Juan Zabaleta – FPV (Seguido en Fb por 31.938 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Lucas Delfino (Seguido en Fb por 18.140 vecinos)

Delfino es quizás el más prolífico de los delfines, en una semana entregó diplomas del Plan Fines, entregó alimentos a un merendero y a un comedor, entregó subsidios al club 12 de octubre, realizó un evento con los centros de jubilados del municipio, realizó un timbreo junto al Ministro Bullrich, llevó un Papá Noel a un comedor,  regaló una camiseta de Boca Juniors firmada por Tevez, anunció la entrega de chalecos antibala, reconoció a más de 100 jubilados junto a funcionarios nacionales y participó del encuentro nacional de intendentes sub 35 (?).


José C. Paz

Intendente: Mario Ishii – FPV (Seguido en Fb por 4.222 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Ezequiel Pazos (Seguido en Fb por 20.485 vecinos)

Pazos se desempeña actualmente como Subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires pero no descuida su imagen en José C. Paz de cara a las próximas elecciones. De esta manera en el último mes, Pazos anunció la llegada del programa “El Estado en tu Barrio”, realizó una jornada de educación con el Ministerio de la provincia, arregló y recuperó una plaza, realizó un operativo de asesoramiento respecto a ANSES y PAMI, anunció un control gratuito de ojos, entregó subsidios, anunció obras de cloacas y agua corriente para el municipio y entregó Netbooks del plan Conectar Igualdad de ANSES en la Escuela Media número 9.


Almirante Brown
Intendente: Mariano Cascallares – FPV (Seguido en Fb por 58.043 vecinos)
Candidato perdedor de Cambiemos: Carlos Regazzoni (Seguido en Fb por 36.687 vecinos)

El actual interventor del PAMI no descuida su futuro y se hace tiempo para visitar plaza, vecinos, realizar timbreos e inaugurar un centro de día mientras que desde la página de PRO Almirante Brown lo erigen como referente local.

El Arquitecto

Para muestra basta un botón, pero en este caso, es claro el modus operandi de Cambiemos: trabajar sobre la base de un municipio paralelo, donde estos “delfines” reciben el apoyo de Nación y de provincia (junto con subsidios, sillas de ruedas, notebooks, alimentos, etc.) sumado al marketing perfecto en redes sociales y a los millones de pesos de nuestros impuestos que se gastan en campañas publicitarias en Facebook y Twitter hacen que la estrategia delineada por Duran Barba sea casi perfecta.

En su última cumbre, Duran Barba realizó una ponencia de escasos 45 minutos, donde aconsejó “no prometer nada” y “no dar explicaciones” remarcando que “La gente elige según los mensajes en Internet”.

“Más que comités, necesitamos manejar bien las redes sociales”.

Los “no informados” no perciben una crisis por las medidas anti-populares adoptadas por el gobierno: “Nunca vi un caso así”.
Luego del timbreo el ecuatoriano corroboró su teoría: “La gente de abajo no está preocupada. O está preocupada, pero cree que lo hacemos por culpa de Cristina Kirchner, comprende que es necesario”.

Siete de cada diez argentinos saben que viven los efectos del desastre K, pero creen que el país va a cambiar.

“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestro opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento”. En este caso la frase no es del asesor publicitario sino de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de la Alemania Nazi, pero el concepto es el mismo.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *