Los restos humanos encontrados en el Hospital Posadas pertenecen al Dr. Jorge Mario Roitman

El Disenso

Los restos óseos hallados en el Hospital Posadas durante las refacciones, pertenecen al Dr. Jorge Mario Roitman, secuestrado el 2 de diciembre de 1976 quien estuvo ilegalmente detenido en el centro clandestino “El Chalet”.

El pasado 8 de noviembre, en el marco de excavaciones realizadas en el terreno del Hospital Posadas para la construcción de un “Centro de Integración Comunitaria” se realizó el hallazgo de restos óseos en un sector lindero al ex centro clandestino de detención conocido como “El Chalet”, que funcionó dentro del predio del hospital durante la última dictadura cívico-militar. El comunicado difundido oportunamente por el Hospital Posadas evitó mencionar la existencia del centro clandestino y solo referenció el lugar del hallazgo nombrando la calle lindante.

El Hospital Posadas se encuentra hoy dirigido por el Dr. Pablo Bertoldi Hepburn, un aportante de Cambiemos que desde las redes aconseja cerrar la legislatura, tomar las calles y linchar delincuentes. El directivo fue denunciado por la Senadora Macha, por sospecha de realizar espionaje contra militantes políticos y sociales en el hospital. Hoy Hepburn dio a conocer la noticia a través de un nuevo comunicado.

El Dr. Jorge Mario Roitman – Caso 698

El Dr. Jorge Mario Roitman tenía 32 años, estaba casado con Leonor Donato y trabajaba en el Hospital Posadas. El 2 de diciembre de 1976 fue secuestrado de su domicilio de la Calle Espora 1060, dto. 2, Ramos Mejía por personal armado bajo el comando operacional del Primer Cuerpo de Ejército. Esa misma semana, el médico le había comentado a su esposa que en días anteriores habían desaparecido varios empleados del Hospital Posadas y que el instituto estaba ocupado por fuerzas del Ejército.

El Dr. Roitman fue llevado al centro clandestino de detención que funcionaba en el Hospital Posadas, donde fue visto por Gladys Cuervo, quien relató que el médico presentaba obvios signos de tortura y más tarde fue visto agonizando. Mientras el doctor permanecía ilegalmente detenido en el Hospital, el nosocomio abrió un expediente administrativo dejando sentado que se lo despedía a partir del 15 de diciembre por no presentarse a trabajar.

Como bien expresó hoy el Dr. Gollán “Siguen apareciendo muestras del horror y de las atrocidades llevadas a cabo por los “viejitos” para quienes Carrió y Macri piden indulgencia y prisión domiciliaria“.

Denuncian penalmente al Director del Hospital Posadas que aconseja tomar las calles y linchar a delincuentes y políticos


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *