El Disenso

Los planeros de General Motors que se salvaron con subsidios ahora te venden “meritocracia”

3 mayo, 2016
Sin categoría

En el 2009 CFK le otorgó a GM un préstamo de 70 millones de dolares para que a pesar de la quiebra de su casa matriz en los Estados Unidos pudiera continuar operando con normalidad en la Argentina.

Eso no es Meritocracia, para que quede claro.

GM fue uno de esos negros planeros que tanto indignaban a los votantes PRO, GM “zafó” por subsidios que le otorgó CFK, y en eso hay “CERO” meritocracia.

Y ya que estamos recordemos que Macri puso a dedo a su CEO Isela Constantini al frente de Aerolíneas Argentinas.

Entonces, que la empresa que se salvó de la quiebra gracias a un subsidio del estado argentino venga ahora a tratar de imponerle a nuestra sociedad el concepto de “meritocracia” es por lo menos.. llamativo.

Pero, sabrán los creativos de Commonwealth / McCann que es realmente la meritocracia?

El sociólogo Michael Young fue el autor de “The Rise Of The Meritocracy” (1958) una sátira futurista donde se planteaba el nacimiento de una nueva elite. Si tuviste oportunidad de analizar la obra, tal vez recuerdes que mostraba un entorno bastante discriminatorio, donde la posición social dependía del CI de cada individuo.

En ese mundo distópico donde tu capacidad determina tu lugar en la sociedad, un hombre como Macri (venga de donde venga) jamás sería presidente, pues para los defensores de la meritocracia, lo peor que podría ocurrir es que un nene de papá que si quiera sabe modular y hablar mas de 2 minutos sin un papelito llegue a un puesto de poder.

Y vos.. ¿Qué opinás de la publicidad “Meritocracia”?

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes