El Disenso

Los Calcaterra a la pesca del Banco Interfinanzas para operar en la banca local

Hace rato que Calcaterra intenta hacerse con una licencia para operar en la banca local. La obra pública mueve millones y desde el 2011 que viene intentando quedarse con el Banco Interfinanzas. ¿Quiénes son sus socios?

Desde hace varios años que Fabio Calcaterra, primo de Mauricio Macri y hermano de Angelo está atrás del Banco Interfinanzas; en su momento se especuló con que Vanoli le habría prometido la firma a Calcaterra, pero eso finalmente no sucedió.

Según informó ayer Clarín, Fabio ya está manejando el Banco Interfinanzas cuya compra acaba de acordarse en USD 15 millones.

La autorización del Banco Central es lo único que falta para anunciar la operación con bombos y platillos, pero el sello está demorándose, lo que inquieta al empresario que desde el 2011 intenta cerrar esta operación. El Banco Interfinanzas es también el Unicredit Bank de Austria (el AG), que huyó del país al asumir Néstor Kirchner y que actualmente cuenta con una planta de 60 empleados y posee $ 70 millones de patrimonio de pérdidas.

Según los papeles presentados por Calcaterra, en la operación intervendrán 2 socios.

El Disenso

Compra Banco Interfinanzas

Los socios para esta operación son los dos hermanos Calcaterra (Angelo es quien opera los negocios de “La Famiglia” como por ejemplo IECSA, firma de la que Macri se desprendió al asumir en CABA), Fernando Javier Mauro (sobrino de Alfredo Yabrán) y CM Porfolio S.A. (conformada por los Calcaterra y Mauro).

Un Banco es lo único que les falta al equipo Macri – Caputo – Calcaterra a fin de poder mover sencillamente el dinero proveniente de los diferentes negocios que abarcan desde el agro a la obra pública pasando por exportaciones.

Ni bien el sello del BCRA esté listo, Calcaterra tendrá mucha facilidad para mover a la sede Cayman de su nuevo banco los $ 2500 millones del gaseoducto en Córdoba, o el resto de la millonaria Obra Pública otorgada por su primo Macri.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes